19.03.19
Actividades ASL _ Cursos _ Eventos

ASL Cursos Abril: Universo Lynch, dictado por Hernán Schell

En abril del 2019, A SALA LLENA se une al crítico Hernán Schell para dictar Universo Lynch, en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Cineasta imprescindible de las últimas décadas, David Lynch ha establecido una suerte de alfabeto propio. Entrar en su cine es establecer un diálogo con una filmografía de apariencia caótica y arbitraria, pero dueña de un orden y reglas internas mucho más claras de las que uno imagina. Este curso es una forma de aproximarse a estos códigos.

Unidad 1. Los comienzos: El cineasta que no quería ser cineasta. Exhibición de sus primeros cortometrajes: Seis hombres enfermándose, Alfabeto y La abuela. Empiezan sus influencias (Kubrick, Fellini y Bacon). Cabeza borradora (Eraserhead) o el primer film prestigioso de medianoche. El film enfermo por excelencia que le valió a Lynch primero la incomprensión y luego la admiración.

Unidad 2. Entrada y salida rápida del mainstream. El hombre elefante o el cuento de hadas en clave sucia. El éxito comercial inesperado y la mirada de Lynch sobre lo freak. El fracaso (en más de un sentido) de Duna. La revolución de la ciencia ficción que nunca fue. Terciopelo azul o el film más analizado de Lynch hasta el momento. El juego temporal de Lumberton y el amor incondicional por el enigma. El comienzo de Lynch como cineasta de culto.

Unidad 3. Lynch se vuelve inesperadamente masivo. Twin Peaks y la revolución televisiva. Explorando las posibilidades del medio. La mayor rareza que ha tenido la historia de la pantalla chica. Corazón salvaje: una carta de amor lynchiana. El cuento de hadas en clave hipersexuada y el final feliz más desesperado que jamás se haya filmado. El fracaso comercial de Twin Peaks: Fuego camina conmigo: obra maestra incomprendida. Carretera perdida y el juego del doble llevado al extremo.

Unidad 4. Películas finales y conclusiones. Una historia sencilla: Lynch y una dosis (inesperada) de optimismo. El camino de los sueños: Hollywood te odio, mi amor. Las interpretaciones posibles de un film mucho más estructurado de lo que parece en una primera visión. Imperio o el universo lynchiano expuesto en toda su forma. El trabajo con los géneros y los climas. La vuelta de Twin Peaks.

 

El lugar: Teatro No Avestruz, Humboldt 1857 (Palermo – CABA).

Días y horarios: Jueves 4, 11, 18 y 25 de abril, de 18:30 a 20 hs.

Precio individual (4 clases): consultar via mail.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a cursos@asalallena.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a “ASL Cursos Abril: Universo Lynch, dictado por Hernán Schell”

  1. SOL dice:

    Buenas, estoy interesada en curso sobre Lynch. Cuánto cuesta?
    Saludos

  2. Matías Orta dice:

    Hola Sol, escribinos a cursos@asalallena.com.ar y te pasamos toda la información sobre cómo inscribirte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.