01.08.19
Actividades ASL _ Cursos _ Eventos

ASL Cursos Agosto: Érase una vez…Tarantino, por Santiago Buonasena

CURSO PRESENCIAL 

Érase una vez…Tarantino. Narrador por naturaleza.

Por Santiago Buonasena.

En agosto del 2019, A SALA LLENA se une al  crítico Santiago Buonasena para dictar Érase una vez…Tarantino. Narrador por naturaleza, en el ambiente único del Teatro NoAvestruz (Palermo), y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

 

Clase 1: Pulp Fiction y Jackie Brown: ¿Cómo conocí a Quentin? La autoconciencia de la ficción. La reescritura del género. La música en el universo de Tarantino. La transposición. La adaptación de una novela para crear una ficción nueva. Al rescate de las estrellas de Hollywood. Su primer guion co-escrito y su primer Oscar como guionista.

Clase 2: Kill Bill y Death Proof: La celebración de la experiencia cinematográfica. Una película que vive dentro del mundo del Cine y otra que es proyectada en un Cine. Tarantino, el feminista menos pensado. El proyecto Grindhouse.

+ Otras películas: Breve repaso de colaboraciones y películas escritas por Tarantino. True Romance, Del crepúsculo al amanecer, Asesinos por naturaleza, Four Rooms (y Sin City). Cómo se relacionan con su filmografía. Su paso por la televisión. Su visión sobre filmar en celuloide.

Clase 3: Perros de la calle y The Hateful Eight: El mundo conoce a Tarantino. Su primera declaración sobre el Cine. La ficción dentro de la ficción. El poder de contar historias y la fabricación de personajes para salvar vidas. El alegato final sobre el poder de la ficción. El mito del “teatro filmado”. El misterio y el suspenso. El mensaje social y político. El diálogo con su filmografía. El paso previo a Había una vez…en Hollywood.

Clase 4: Bastardos sin gloria y Django Unchained: Los cuentos de hadas y la fantasía. Torcer la historia o reescribirla por el bien de la ficción. Los héroes y los villanos. ¿Cómo escribe Tarantino un guion cinematográfico? La obra maestra. El sello de autor. La polémica. Finalmente, el estreno de Había una vez…en Hollywood, ¿la última película de Tarantino?

 

El lugar: Teatro No Avestruz, Humboldt 1857 (Palermo – CABA).

Días y horarios: Jueves 8, 15, 22 y 29 de agosto, de 20:30 a 22:00 hs.

Precio individual (4 clases): Consultar vía mail.

Forma de pago: depósito o transferencia bancaria, MercadoPago (cuotas con tarjeta de crédito, débito, RapiPago, PagoFácil, ProvinciaNet, CobroExpress).

 

Cupos limitados sólo con inscripción previa.

 

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a cursos@asalallena.com.ar

 

Santiago Buonasena

Es realizador integral de cine y televisión, y licenciado en enseñanza de las artes audiovisuales.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.