11.07.19
Actividades ASL _ Cursos _ Novedades

ASL Cursos agosto: Titanic, por Ángel Faretta

CURSO PRESENCIAL 

Titanic por Faretta

En agosto del 2019, A SALA LLENA se une al  crítico Ángel Faretta para dictar Titanic por Faretta, en el ambiente único del Teatro NoAvestruz (Palermo), y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Centrándonos en este film, un hito y una meta en el concepto del cine, desarrollaremos nuestra teoría estética, no sin incursionar en otros films de este autor, así como en conceptos mitopoéticos y metapolíticos.

El mundo como nave.

La nave como soporte del viaje alquímico.

La nave como Iglesia.

El viaje material y el viaje iniciático.

Lucha de clases y lucha de castas.

La usurpación del mando.

Las tres piedras y los tres colores.

¿Por qué Jack grita que es “el rey del Mundo”? 

 

Apéndices:

Otras naves: Apocalypse Now (Coppola) Lifeboat (Hitchcock)

¿La nave o el bosque?

Se sugieren las lecturas de “Moby Dick” y “Benito Cereno” de Herman Melville, “La emboscadura” de Ernst Jünger, “Autopsia de Creso” (incluido en el volumen “Cuaderno de navegación”) de Leopoldo Marechal, “El concepto del cine” y “La pasión manda” de Ángel Faretta.

 

El lugar: Teatro No Avestruz, Humboldt 1857 (Palermo – CABA).

Días y horarios: Jueves 8, 15, 22 y 29 de agosto, de 18:30 a 20:00 hs.

Precio individual (4 clases): consultar via mail.

 

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a cursos@asalallena.com.ar

 

Ángel Faretta. Nacido el 21 de abril –aniversario de la fundación de Roma– de 1953, en Buenos Aires.

Escritor, crítico y teórico del cine, y docente particular. Desde hace treinta años publica en diferentes medios ensayos y artículos de análisis y de crítica sobre arte, literatura y cine y lo que se conviene en llamar historia de las ideas o ciencias del Espíritu. Fundó y dirigió la escuela de cine Aquilea. Ha dictado y sigue dictando cursos, seminarios, siempre desarrollando su propia teoría. Ha publicado Datos tradicionales (poemas, 1993), El saber del cuatro (relatos, 2005); El concepto del cine (2005), un primer volumen de su teoría estética; Espíritu de simetría (2008) una recopilación de sus artículos y ensayos; Tempestad y asalto (novela, 2009), La pasión manda, de la condición y representación melodramáticas (ensayo, 2009), Cinco films argentinos (2012), La cosa en cine: Motivos y figuras (2013) y Viajeros que huyen (novela, 2016). Tambien ha resultado ganador del último concurso de ensayos organizado por el Enerc con su libro Más allá del olvido. Una historia crítica del cine fantástico argentino (escrito junto a Melina Cherro y Diego Ávalos). Acaba de editar Hitchcock en obra, primer lanzamiento de ASL Ediciones, de quienes ya han sido anunciados sus próximos dos libros: La traducción de la melancolía y Peregrino en Bizancio: El cine de Vincente Minnelli.

 


COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.