09.10.19
Actividades ASL _ Cursos _ Eventos

ASL cursos online: Nouvelle Vague, por Hernán Schell

CURSO ONLINE

NOUVELLE VAGUE

Por Hernán Schell

Considerado uno de los movimientos más representativos de la modernidad cinematográfica, la Nouvelle Vague fue también y ante todo una mezcla feliz de cineastas que, cada uno con un estilo muy propio, vinieron a provocar un terremoto en el cine francés cuyos ecos traspasaron todas las fronteras. Este curso busca entender una parte de este movimiento a partir de una clase introductoria y el análisis de la filmografía de tres de sus realizadores más importantes.

Clase 1:

Nouvelle Vague: Raíces, maestros etc…: Un cine que surge al tiempo que caen los grandes estudios. La figura del Cahiers du Cinema y el cine de autor. La revalorización de directores americanos y europeos y el conocimiento histórico de una narración clásica que permite los quiebres formales. La Nouvelle Vague como fenómeno cultural en los 60.

Clase 2:

Francois Truffaut. El hombre que amaba las mujeres, el cine y los libros. La serie de películas de Antoine Doinel y la obsesión por el tema del crecimiento y la niñez. Su estilo de aparente simpleza y su lectura personal sobre los géneros americanos.

Clase 3:

Jean Luc Godard. El transgresor que hace de la propia transgresión su tema principal. Su trabajo sobre el cine como “arte del presente” y su estilo cambiante.  La relación con la política, el Mayo Francés y sus ambiciones de meter el mundo adentro de sus películas y las películas adentro del mundo.

Clase 4:

Eric Rohmer. El cine de los personajes parlantes. Su defensa de “cine de prosa” y su polémica con Pasolini. Los personajes de sentimientos cambiantes y su estilo supuestamente transparente. La mirada de Rohmer al cine de época y su concepción del pasado.

 

Metodología de cursada: Una vez confirmada la inscripción se brindará al usuario el link de visualización de cada clase junto a una contraseña vinculada.

Arancel curso completo (4 módulos): consultar vía mail.

Forma de pago (Argentina): depósito o transferencia bancaria, Mercado Pago (cuotas con tarjeta de crédito, débito, RapiPago, PagoFácil, ProvinciaNet, CobroExpress).

Forma de pago (Internacional): Paypal.

 

Informes e inscripción vía mail a cursos@asalallena.com.ar

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.