16.03.12
Cursos

A SALA LLENA Cursos: ABRIL: “David Lynch: Viaje al interior de una pesadilla (hermosa)” dictado por Hernán Schell

alt

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar (cel: 156-208-0230).

En el mes de abril del 2012, A SALA LLENA se une al  crítico, docente y guionista cinematográfico Hernán Schell para dictar el curso titulado “David Lynch: Viaje al interior de una pesadilla (hermosa)” en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

A SALA LLENA CURSOS

Programación Abril 2012

David Lynch: Viaje al interior de una pesadilla (hermosa)

Curso en cuatro clases de dos horas de uno de los realizadores más influyentes y originales de la historia del cine.

Miércoles 11 de Abril

Los comienzos: El cineasta que no quería ser cineasta. Exhibición de sus primeros cortometrajes: Seis Hombres Enfermándose, Alfabeto y La Abuela. Empiezan sus influencias (Kubrick, Fellini y Bacon). Cabeza Borradora (Eraserhead) o el primer film prestigioso de medianoche. El film enfermo por excelencia que le valió a Lynch primero la incomprensión y luego la admiración.

Miércoles 18 de Abril

Entrada y salida (rápida) del cine comercial: El Hombre Elefante o el cuento de hadas en clave sucia. El éxito comercial inesperado y la mirada de Lynch sobre lo freak. El fracaso (en más de un sentido) de Duna. La revolución de la ciencia ficción que nunca fue. Terciopelo Azul o el film más analizado de Lynch hasta el momento. El juego temporal de Lumberton y el amor incondicional por el enigma. El comienzo de Lynch como cineasta de culto.

Miércoles 25 de Abril

Lynch se vuelve inesperadamente masivo: Twin Peaks y la revolución televisiva. Explorando las posibilidades del medio. La mayor rareza que ha tenido la historia de la pantalla chica. Corazón Salvaje: una carta de amor lynchiana. El cuento de hadas en clave hipersexuada y el final feliz más desesperado que jamás se haya filmado. El fracaso comercial de Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo: obra maestra incomprendida. Carretera Perdida y el juego del doble jugado al extremo.

Miércoles  2 de Mayo

Trabajos finales y conclusiones: Una Historia Sencilla: Lynch y una dosis (inesperada) de optimismo. El Camino de los Sueños: Hollywood te odio, mi amor. Las interpretaciones posibles de un film mucho más estructurado de lo que parece en una primera visión. Imperio o el universo lynchiano expuesto en toda su forma. El trabajo con los géneros y los climas. Conclusiones de la materia.

El lugar: No Avestruz Espacio Es Cultura. Humboldt 1855 (CABA)

Días y horarios: Miércoles 11, 18, 25 de Abril y Miércoles 2 de Mayo en el horario de 19hs a 21hs.

Precio del curso (4 clases, seminario completo): $200. Pago por cada clase individual: $60. Cupos limitados con inscripción previa.

Estudiantes 10% de descuento bajo presentación de libreta universitaria que acredite su condición de alumno regular.

Se entregará un Certificado de Asistencia a aquellos que asistan al curso en su totalidad.

Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar (cel: 156-208-0230) o personalmente en el comienzo de la primer clase en NoAvestruz.

Hernán Schell es crítico de cine, docente y guionista. Trabaja desde hace siete años como crítico cinematográfico en la revista El Amante (Cine) y enseña en su institución desde hace cuatro. Allí ha dictado seminarios sobre Lenguaje Cinematográfico y dictado cursos sobre Cronenberg, Kubrick, Lynch, Tarantino, Godard, Carpenter y otros directores. También enseña Lenguaje Cinematográfico, Cine Argentino e Historia del cine en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour y cursos a distancia para la página de Internet Ártica. Desde hace años, coordina cine-debates en diferentes lugares de la Capital y la provincia de Buenos Aires. El año pasado publicó un libro sobre David Cronenberg y este año prepara uno sobre Stanley Kubrick.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.