Actividades ASL _ Cursos

ASL Cursos: Marketing para cine Argentino 2017

En marzo, A Sala Llena se une al especialista en marketing y analista de taquilla Mariano Oliveros, del sitio Taquilla Nacional, para dictar la edición 2017 del seminario Marketing para cine Argentino.

El seminario tendrá lugar en un espacio reservado de la librería Aquilea (Av. Corrientes 2008, Capital Federal), y se extenderá a lo largo de seis clases de dos horas de duración cada una,  iniciando el lunes 6 de marzo a las 19 hs. y continuando los dos primeros lunes de abril.

Se encuentra abierto para todo tipo de público, pero es de vital importancia para estudiantes de cine, directores, productores y para aquellos que necesiten saber los pormenores del mercado cinematográfico argentino y conocer las mejores herramientas para hacer destacar un proyecto audiovisual.

El seminario de Oliveros (también analista de taquilla para la consultora Ultracine), abarcará temas focalizados en la división de público que suele elegir películas nacionales en los cines, el funcionamiento del circuito comercial y el alternativo, y se instruirá sobre cómo realizar una investigación de mercado para todo tipo de géneros y proyectos.

En lo relacionado de manera específica a la comunicación del cine nacional, se analizará cómo crear campañas de promoción efectivas, y cuáles son los sistemas de apoyo públicos y privados con los que puede contar un realizador a la hora de encarar la publicidad de su película. Se analizarán, además, los elementos comerciales a tener en cuenta dependiendo del estilo, género y posibilidades de producción. Cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público, y cómo y cuándo empezar la difusión y de qué maneras.

 

PLAN DE ESTUDIO

1) ¿Cuánto cine argentino se ve? Target / Separación de Audiencias Concentración del público y motivos de la concentración.

2) El funcionamiento de los géneros, la llegada a las salas y la promoción audiovisual.

3) Público del cine argentino: División en porcentajes en cuanto a tipo de películas. División por zona y cines. ¿Qué provincias, zonas, y cines son más amigables para con los estrenos nacionales y cuáles son las menos accesibles?

4) Géneros y estilos: Proporción de público según género y estilos de los estrenos en general y del cine nacional en particular.

5) IDEA/ARMADO/PRE-PRODUCCIÓN: Elementos comerciales a tener en cuenta dependiendo del estilo, género y posibilidades de producción. Cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público.

Investigación de mercado. En base a mi proyecto, ¿Qué tipo de lanzamiento y recepción tuvieron filmes similares?

6) ELENCOS: Diferencia entre actores de renombre y de carácter. Cuándo la figura mediática suma, y cuándo resta. Cuándo conviene invertir en el actor y cuándo es inconsecuente para el rendimiento. El Star System y sus niveles en base a la llegada al público.

7) DIFUSIÓN: cómo y cuándo empezar la difusión. De qué maneras. Teaser poster / Teaser Trailer / Poster / Trailer.

8) Marketing viral y el uso de las redes para la comunicación y promoción.

9) Elementos a tener en cuenta a la hora de la comercialización final.

10) Mitos y verdades del cine argentino: salas, difusión, importancia o no de la crítica, importancia de las redes sociales, etc.

11) Apoyos públicos y privados para la comercialización.

 

Días y horarios: los lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo, y los lunes 3 y 10 de abril, de 19 a 21 hs.

Lugar: Librería Aquilea (Av. Corrientes 2008, Capital Federal)

Cupos limitados. Asistencia sólo con inscripción previa.

 

Las consultas e inscripción se realizan a través de esta dirección: brennan@asalallena.com.ar

 

MARIANO OLIVEROS

Es Licenciado en Comunicación Social, y desde 2009 gestiona del sitio web Taquilla Nacional,  página que ya se convirtió en un lugar de referencia sobre el tema entre productores y realizadores industriales e independientes.

Como periodista se desempeñó en la consultora Ultracine, en la revista especializada Haciendo Cine, y en distintos medios gráficos y radiales a nivel nacional.

Ha dado conferencias y charlas sobre mercado cinematográfico con Axel Kuschevatzky (gerente de contenidos de Telefónica Studios/Telefe Cine) y Daniel Loria (Jefe de Redacción y Analista Senior de Box Office Media).

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.