TrumanShow-Weir
Actividades ASL _ Cursos

ASL Cursos: Peter Weir: cine de sueños, misticismos y transiciones

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

En abril de 2017, A SALA LLENA se une al  crítico Hernán Schell para dictar el seminario Peter Weir: cine de sueños, misticismos y transiciones, en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 3 metros de ancho.

 

Miércoles 7 de abril

Clase 1: Los comienzos de Weir. Influencias en su cine y marcas de una Australia en plena época de autocrítica histórica. El contexto del cine australiano en los 70. Primeras películas: de la sátira feroz de Los Coches que Devoraron París a la onírica Picnic en las Rocas Colgantes. La Última Ola y el telefilm magistral de El Plomero: dos reflexiones sobre lo barbárico y lo –supuestamente- civilizado.

 

Miércoles 14 de abril

Clase 2: Lo personal y lo histórico en Gallipoli y lo mítico en tiempos de descontrol en El Año que Vivimos en Peligro. Dos de las películas más ambiciosas de Weir y porque funcionaron como una suerte de pasaje a Hollywood. Testigo en Peligro o como hacer un melodrama y policial rabiosamente personal en tiempos de industria. La Rareza de La Costa Mosquito.

 

Miércoles 21 de abril

Clase 3: El tema de la educación en La Sociedad de los Poetas Muertos. La ambigüedad de la figura de Keating y la búsqueda por el líder para revolución silenciosa. Porque es una de las películas más problemáticas de Weir. Matrimonio por Conveniencia y Sin Miedo a la Muerte: dos obras maestras olvidadas. De la historia de amor agridulce al Mesías que no pudo ser.

 

Miércoles 28 de abril

Clase 4: The Truman Show o la película “profética” de Peter Weir. La utilización de la figura de Jim Carrey y todo su potencial demencial, la figura de la televisión y el dilema existencial. ¿Una película atea? Capitán de Mar y Guerra y la película de aventuras clásica por excelencia. El uso de efectos especiales y como filmar al enemigo cuando es invisible. La despedida posible del cine con The Way Back.

 

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios Marzo: Miércoles 8, 15, 22 y 29 en el horario de 19:30hs a 21:00hs.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.

 

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

 

Hernán Schell es crítico de cine, docente y guionista. Trabaja desde hace siete años como crítico cinematográfico en la revista El Amante (Cine) y enseña en su institución desde hace cuatro. Allí ha dictado seminarios sobre Lenguaje Cinematográfico y dictado cursos sobre Cronenberg, Kubrick, Lynch, Tarantino, Godard, Carpenter y otros directores. También enseña Lenguaje Cinematográfico, Cine Argentino e Historia del cine en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour y cursos a distancia para la página de Internet Ártica. Desde hace años, coordina cine-debates en diferentes lugares de la Capital y la provincia de Buenos Aires. Publicó un libro sobre David Cronenberg y otro acerca de Quentin Tarantino.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 respuestas a “ASL Cursos: Peter Weir: cine de sueños, misticismos y transiciones”

  1. Claudia Cardama dice:

    Estoy buscando cursos de debate de cine para mi marido de 62 años Vivimos en Martínez. Ustedes están haciendo algún curso que comienza en abril? Que costo tiene, donde se dicta. Gracias por su respuesta

  2. Jose Luis dice:

    Hola Claudia. Envíame un mail a delorenzo@asalallena.com.ar así te envío toda la información que solicitas.

Deja un comentario

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.