TrumanShow-Weir
Actividades ASL _ Cursos

ASL Cursos: Peter Weir: cine de sueños, misticismos y transiciones

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

En abril de 2017, A SALA LLENA se une al  crítico Hernán Schell para dictar el seminario Peter Weir: cine de sueños, misticismos y transiciones, en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 3 metros de ancho.

 

Miércoles 7 de abril

Clase 1: Los comienzos de Weir. Influencias en su cine y marcas de una Australia en plena época de autocrítica histórica. El contexto del cine australiano en los 70. Primeras películas: de la sátira feroz de Los Coches que Devoraron París a la onírica Picnic en las Rocas Colgantes. La Última Ola y el telefilm magistral de El Plomero: dos reflexiones sobre lo barbárico y lo –supuestamente- civilizado.

 

Miércoles 14 de abril

Clase 2: Lo personal y lo histórico en Gallipoli y lo mítico en tiempos de descontrol en El Año que Vivimos en Peligro. Dos de las películas más ambiciosas de Weir y porque funcionaron como una suerte de pasaje a Hollywood. Testigo en Peligro o como hacer un melodrama y policial rabiosamente personal en tiempos de industria. La Rareza de La Costa Mosquito.

 

Miércoles 21 de abril

Clase 3: El tema de la educación en La Sociedad de los Poetas Muertos. La ambigüedad de la figura de Keating y la búsqueda por el líder para revolución silenciosa. Porque es una de las películas más problemáticas de Weir. Matrimonio por Conveniencia y Sin Miedo a la Muerte: dos obras maestras olvidadas. De la historia de amor agridulce al Mesías que no pudo ser.

 

Miércoles 28 de abril

Clase 4: The Truman Show o la película “profética” de Peter Weir. La utilización de la figura de Jim Carrey y todo su potencial demencial, la figura de la televisión y el dilema existencial. ¿Una película atea? Capitán de Mar y Guerra y la película de aventuras clásica por excelencia. El uso de efectos especiales y como filmar al enemigo cuando es invisible. La despedida posible del cine con The Way Back.

 

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios Marzo: Miércoles 8, 15, 22 y 29 en el horario de 19:30hs a 21:00hs.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.

 

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

 

Hernán Schell es crítico de cine, docente y guionista. Trabaja desde hace siete años como crítico cinematográfico en la revista El Amante (Cine) y enseña en su institución desde hace cuatro. Allí ha dictado seminarios sobre Lenguaje Cinematográfico y dictado cursos sobre Cronenberg, Kubrick, Lynch, Tarantino, Godard, Carpenter y otros directores. También enseña Lenguaje Cinematográfico, Cine Argentino e Historia del cine en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour y cursos a distancia para la página de Internet Ártica. Desde hace años, coordina cine-debates en diferentes lugares de la Capital y la provincia de Buenos Aires. Publicó un libro sobre David Cronenberg y otro acerca de Quentin Tarantino.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
tlc-300

© A SALA LLENA.