10.11.17
Actividades ASL _ Cursos

ASL Cursos: Terror contemporáneo

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

 

En diciembre de 2017 y enero del 2018, A SALA LLENA se une al  crítico Daniel Nuñez para dictar  Terror contemporáneo a partir del análisis de cuatro films,  en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 3 metros de ancho.

El seminario se propone realizar un análisis de los films a partir de su puesta en escena, su discurso, intertextualidades, psicología, simbología. Para esto se seleccionaron cuatro films de terror clásicos del cine moderno. Los mismos comparten temáticas.

 

The Funhouse (Tobe Hooper, 1981)

Autoconciencia. El cine slasher. Simbología de la puesta en escena. El camino de la heroína. Subversión cinematográfica. Homenaje desde los primeros fotogramas. Máscaras en el cine y su significado. El engaño del género (Del thriller al terror y del terror al thriller). El cine de Tobe Hooper.

 

Scream (Wes Craven, 1996)

Posmodernismo y metapelículas. Discurso del director.  El cine de Wes Craven. Cinefilia: la fe religiosa. Las dos caras de la sociedad: el doble en Scream. El espectador psicoanalista y el cine como paciente.

Intertextualidades:

1) Whodunit: de la literatura al cine.

2) Humor irónico y humor cínico (diferencias).

3) Ateísmo y nihilismo.

4) El fin del milenio.

 

The Blair Witch Project (Daniel Myrick, Eduardo Sanchez, 1999)

El Found footage o Mockumentary. La independencia en el terror: de Evil Dead (1981) hasta el presente. El gótico americano y el folclore. La historia de Charlie Noonan: La realidad supera la ficción. Lovecraft: el cine bajo su influencia. El aterrador fuera de campo. Las brujas en el cine.

 

Jeepers Creepers (Victor Salva, 2001)

Metapelícula disfrazada. Subversión desapercibida. Simbología y psicología: Represión sexual. El monstruo: representación de los deseos subconscientes. Apariencias: nada es lo que parece. Desglose de un film clásico: principio de simetría, eje vertical y fuera de campo. El gótico americano. El cine de Victor Salva: el artesano y el virtuoso.

 

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios diciembre: miércoles 6, 13, 20 y 27 de diciembre, de 19:30 a 21 hs.

Días y horarios enero: miércoles 3, 10, 17 y 24 de enero, de 19:30 a 21 hs.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

 

Daniel Nuñez es crítico y profesor de cine. Dicta clases en CBJ y la Escuela municipal Paula Albarracin de Sarmiento, situada en Olivos. Estudió cine y tv en el Cens 69, ubicado en Canal 7. Estudió análisis cinematográfico con los críticos Marcos Gustavo Vieytes y Ángel Faretta. Colaboró para Hacerse la crítica, Revista Caligari y actualmente A sala Llena.

 

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
tlc-300

© A SALA LLENA.