29.06.19
Actividades ASL _ Cursos _ Eventos

ASL Cursos Julio: ¿Cómo se filma la música?, por Gustavo Noriega

CURSO PRESENCIAL

¿Cómo se filma la música?

Por Gustavo Noriega

En julio del 2019, A SALA LLENA se une al  crítico Gustavo Noriega para dictar ¿Cómo se filma la música?, en el ambiente único del Teatro NoAvestruz (Palermo), y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Cuatro documentales sobre músicos de rock analizados cinematográfica y musicalmente. De la revolución eléctrica dylaniana vista en directo a la puesta en escena modernista de David Byrne. De la revolución de la paz y el amor a la muerte a metros del escenario. Música y cine entrelazados de una manera única.

  1. Don’t Look Back. D. A. Pennebaker, otro maestro del documental observacional. Bob Dylan, maestro del desdén. La reconstrucción continua de un rock star. El paso del folk a la electricidad. (Combinado con No Direction Home, de Martin Scorsese.
  2. Woodstock. La culminación del verano del amor. Los grandes festivales. ¿Cómo se filma un evento de 400 mil personas y 30 bandas tocando al aire libre? La consagración de Joe Cocker y Santana, la soledad de Jimi Hendrix.
  3. Gimme Shelter. El musical de observación. Los hermanos Maysles, maestros del género. Altamont, la muerte en directo. El fin de los rock stars al alcance de los fans y el último clavo del ataúd del sueño hippie.
  4. Stop Making Sense. La puesta en escena. Jonathan Demme y la música. David Byrne y los Talking Heads, la vanguardia neoyorquina. Punk, New Wave y Avant-garde.

 

El lugar: Teatro No Avestruz, Humboldt 1857 (Palermo – CABA).

Días y horarios: Jueves 4, 11, 18 y 25 de julio, de 20:30 a 22:00 hs.

Precio individual (4 clases): Consultar vía mail.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía depósito o transferencia bancaria.

 

Informes e inscripción con reservas de vacante vía mail a cursos@asalallena.com.ar

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.