14.08.18
Cine _ Cine _ Directores _ Entrevistas

#ASLTiburones | Entrevista a Cassandra Scerbo, actriz de Sharknado 6

¿Cómo te sentís formando parte del capítulo final de “Sharknado?

Estoy muy feliz de estar en el final, una sensación agridulce pero todo tiene que terminar en algún momento. Hasta ahora me había tocado estar en las secuelas impares, así que con esta rompo la racha. No me imagino otra forma en la podríamos haber dado un mejor cierre a la saga. Siento que le vamos a dar a los fans todo lo que quieren, incluído viajes en el tiempo. Me enorgullece que mi personaje Nova pueda formar parte.

¿Por qué creés que “Sharknado” se convirtió en este fenómeno cultural?

Si de alguna forma pudiera responder a esa pregunta, diría que es todo obra de nuestro director Anthony C. Ferrante, él supo descifrar el código respecto de qué quieren los fans y qué hacer con Sharknado. Ojalá lo supiera mejor así escribo un libro algún día. Creo que Sharknado es una categoría aparte, por lo difícil que es catalogarla dentro de un género específico. Es una de las cosas que más me gustan de la industria: nunca se sabe qué productos van a funcionar y por qué. En algunos casos los grandes estudios invierten en producciones que terminan siendo un fiasco, y en otros casos una película chica como la nuestra se vuelve un fenómeno de la cultura pop. Muy pocas personas pueden tener ese privilegio Es una bendición formar parte de un proyecto así. Para SyFy las películas de Sharknado son como el Superbowl.

¿Cómo reaccionaste al leer el guión de la primer película? ¿Te imaginabas que iba a derivar en seis películas?

Antes que nada jamás me imaginé que ibamos a llegar a algo así. El guión de la primer Sharknado me pareció una locura, pero me dije a mi misma “esto es tan delirante que no puedo no hacerlo, tengo que hacerlo”. Estaba en una pausa de la serie en la trabajaba y me pareció divertido el papel de una gimnasta adolescente que anda de acá para allá en traje de baño luchando contra tiburones. Imaginé que nadie se iba a interesar en ver la película y de paso me ganaba unos dólares. Nunca me imagine todo lo que vino después y realmente estoy agradecida porque es algo que sigue dándome alegrías.

¿Cuál de todas es tu preferida dentro de la saga?

Creo que ésta, porque es la última y es la más loca. Creo que le da un buen cierre a la saga y responde un montón de preguntas que seguramente tienen los fans. Viajamos a la era de los dinosaurios, del Rey Arturo, la Guerra de la Independencia, a los 60s… les damos todo, así que ojalá todos la vean.

¿Qué novedades hay en esta última parte respecto de tu personaje?

Nova evolucionó muchísimo. Pasó de ser una barwoman vulnerable a una experta en el costado científico de los tornados y tiburones. En la tercera parte empezó a ser mucho más dura y determinante, y en la cinco directamente ya tiene su propio ejército, una hermandad. Ahora está cabeza a cabeza con Fin, el personaje de Ian Ziering. En esta película Nova se termina de desatar, es el personaje que le aporta sentimiento a la saga. Y de sorpresa la tenemos a mi sobrina Caterina Scerbo haciendo de una joven Nova en un flashback muy emotivo.

¿Qué es lo que más rescatás de esta última película?

Siento que le debemos todo a los fans, que son los que mantuvieron esta saga vigente y nos dieron la posibilidad de convertirla en una franquicia. No muchas sagas pueden darse el lujo de tener seis partes, en especial una saga con un presupuesto acotado como la nuestra. Estuvimos hace unos días en el panel de la ComiCon y ahí nos empezamos a dar cuenta lo especial que es este final para todos los involucrados. Hay algo especial en todo esto que lo hace fácilmente asociable, en especial con la fuerza que tomó desde el primer día en las redes sociales.

© Alejandro Turdó, 2018 | @AleTurdo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

El estreno mundial de El último Sharknado: Ya era hora será el próximo domingo 19 de agosto por SYFY.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
tlc-300

© A SALA LLENA.