Hail Caesar
66º Berlinale _ Cine _ Festivales

Hail, Caesar!, la nueva película de Joel y Ethan Coen, abrirá la Berlinale 2016

El 11 de febrero de 2016 Hail, Caesar!, el último opus de los hermanos Joel y Ethan Coen, abrirá el 66º Festival Internacional de Cine de Berlín, a desarrollarse entre ese día y el 21 de febrero en la capital alemana. El film se centra en las postrimerías de la época dorada de Hollywood, durante el apogeo de los grandes estudios, y cuenta con un elenco que incluye a Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum. La comedia se desarrolla a lo largo de un solo día en la vida de un empleado de los estudios que debe mantener a las estrellas en línea.

En 1998 los Coen participaron de la competencia oficial con The Big Lebowski, y en 2011 True Grit abrió la 61º edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. “Es maravilloso que Joel y Ethan Coen abran una vez más la Berlinale. Su humor, sus personajes únicos y su fantástica habilidad narrativa emocionarán a la audiencia. Hail, Caesar! es el comienzo perfecto para la Berlinale 2016″, dijo el director del Festival, Dieter Kosslick. La propuesta se llamará ‎Salve César en Argentina y se prevé su estreno para marzo del año próximo.

En lo que respecta al festival en sí, ya se adelantó que la mítica actriz norteamericana Meryl Streep será la presidente del Jurado Internacional que decidirá quién recibirá el Oso de Oro y el Oso de Plata de la edición 2016. También se confirmó que el director de fotografía alemán Michael Ballhaus recibirá un Oso de Oro Honorario por su trayectoria; y además se proyectarán diez de sus principales trabajos: Martha (1974, R. W. Fassbinder), The Color of Money (1986, Martin Scorsese), Working Girl (1988, Mike Nichols), The Fabulous Baker Boys (1989, Steve Kloves), Goodfellas (1990, Martin Scorsese), Bram Stoker’s Dracula (1992, Francis Ford Coppola), The Age of Innocence (1993, Martin Scorsese), Quiz Show (1994, Robert Redford), Gangs of New York (2002, Martin Scorsese) y 3096 Days (2013, Sherry Hormann).

Finalmente, y acorde con lo que se sabe de la programación hasta ahora, la sección Berlinale Classics incluirá la presentación mundial de la versión restaurada y digital de Der Müde Tod (Destiny, 1921), una de las obras maestras menos conocidas del gran Fritz Lang (con una banda sonora especial que será interpretada por la Rundfunk Symphony Orchestra de Berlín).

 

Por Emiliano Fernández

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
Nuevo LOGO_BSO_renew2017_facebook

© A SALA LLENA.