the little prince
Cine _ Eventos _ Nacionales

Presentación de primeras imágenes de El Principito

Con motivo del próximo y esperado estreno de la película El Principito, dirigida en esta ocasión por Mark Osborne, el director nominado al Oscar por Kung Fu Panda; la distribuidora Alfa Films convocó a una presentación de material inédito de esta nueva adaptación de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry. La misma tuvo lugar en la Alianza Francesa, y como no podía ser de otra manera, A Sala Llena estuvo presente. Aquí les ofrecemos una perspectiva acerca del primer avance de lo que parece ser una de las mejores películas animadas de este año. Testigos de las primeras imágenes inéditas, podemos afirmar que la calidad de la animación con la que se ha trabajado en esta adaptación del clásico de los clásicos, es formidable.

Se ha decidido usar animación CGI para todo lo que tiene que ver con la historia que da pie a meternos en el mundo de El Principito, y para ese maravilloso universo se ha tenido la acertada decisión de utilizar en algunos pasajes la técnica de animación stop motion, brindándonos un acercamiento implícito al cuento adorado por generaciones pasadas y actuales.

Parte de la prensa asistente, de la rama de editoriales, reflexionó sobre la importancia del libro en cuestión, siendo esta obra maestra parte inamovible de la lista de los cien libros más vendidos año tras año, sin ningún tipo de publicidad más que el famoso “boca a boca”, que ha ido pasando de generación en generación. Al ya concluir el período de los derechos de publicación, se genera la posibilidad para todas las editoriales de realizar distintas reproducciones de esta excelente historia, que desde sus primera edición allá en 1943 en Europa, y en 1951 por la editorial argentina Emecé, se ha convertido en un relato que sin duda nos atraviesa. Nadie luego de leer El Principito deja de sentirse conmovido y transformado.

En esta adaptación el director se ha desviado del texto original, contando una historia dentro de otra historia. Podemos apreciar cómo la trama principal funciona como contexto para dar lugar a la historia del niño de rizos rubios; aquí además tenemos a una niña cuya madre tiene planeado todo su futuro minuto a minuto, con el fin de un perfecto desempeño tanto en los estudios como en su vida laboral. Será su vecino, un “loco hermoso” de profesión aviador, quien la adentrará en el fantástico mundo de El Principito.

Desde el punto estético todo está garantizado para un disfrute pleno, a eso se le suman notables actores para dar su voz a los personajes animados: Jeff Bridges como el aviador, Rachel McAdams como la madre de la niña, quien es dotada de voz por Mackenzie Foy, El Principito es Riley Osborne, James Franco es el zorro, Marion Cotillard es la bella flor amiga de El Principito, y Benicio del Toro se convierte en la serpiente, entre tantas colaboraciones formidables.

Si a esto le agregamos una banda de sonido compuesta por el inigualable Hans Zimmer, de quien contaron que luego de que el director le contara su versión de la película se emocionó hasta las lágrimas (es famoso por su carácter duro), comprendemos que esta propuesta no pasará por las salas de manera desaperbicida. Este viaje mágico, dotado de reflexiones que han inspirado -y aún lo hacen- a niños y grandes, ya comenzó su camino. Esta historia de amistad, lealtad y amor en todas sus formas nos espera: la cita aquí en Argentina es el 20 de agosto, mientras tanto siempre es una excelente opción volver a las páginas y con la ingenuidad de siempre, desear que esta vez el aviador encuentre a su Principito.

 

Por María Paula Putrueli

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.