02.01.19
Cine

A SALA LLENA | Editorial | Enero 2019

Este es el primer editorial que se escribe en este sitio. Poco tiene de casual, y mucho tiene que ver con el cambio de dirección que decidimos tomar hace un año.

Mientras comenzamos la primera semana de este 2019, en A Sala Llena estamos orgullosos de haber cerrado un 2018 proteico, vigoroso, donde nuestros lectores crecieron exponencialmente mes a mes. Hoy estamos prontos a alcanzar la meta de un millón de pageviews mensuales y triplicamos el caudal de lectores en redes sociales. Fundamentalmente fue un año en el que se consolidó la profesionalización del sitio, algo que nos permitió multiplicarnos en distintas plataformas y llegar a los lectores de diversas maneras.

Repasemos brevemente lo sucedido, sin un orden predeterminado. En el año que acaba de finalizar inauguramos un canal de YouTube con contenido propio que llegó a 30 mil visitas en la primera clase del curso de Ángel Faretta sobre Terminator 2. Se realizaron diversos cursos dictados por prestigiosos críticos (Faretta y Quintin, entre otros) porque no nos alcanza con escribir de cine, también queremos pensarlo y discutirlo. Cubrimos por novena vez consecutiva el Festival de Cannes, logro inédito para una página web. Hicimos producciones especiales como el dossier de Misión: Imposible, en el cual participaron grandes plumas como las de Quintin, Jaime Pena, Fernando Ganzo, Javier Porta Fouz y Roger Koza, y tuvo 60 mil lecturas. Como es habitual volvimos a estar en el BAFICI y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, llevando a cabo extensas coberturas de los dos principales festivales de cine que tiene el país.

El año que comienza nos pone el desafío de mejorar lo logrado, de seguir creciendo. Contamos con muchos proyectos y nos enorgullece destacar que A Sala Llena va a comenzar a editar libros en papel, toda una proeza para los tiempos que corren. Iniciaremos ahora en enero con “Hitchcock en Obra” de Angel Faretta, luego continuaremos con otro libro de Faretta, “Peregrino en Bizancio, el Cine de Vincente Minnelli”. Tendremos el agrado de publicar el primer libro en Argentina de Fernando Ganzo, “Clint Eastwood ¿Cómo diablos lo hace?”, para después volver a Faretta con “William Friedkin. Rigor y Temblor”. Además estamos preparando un quinto libro, una sorpresa que develaremos en poco tiempo y que dará que hablar.

Y por supuesto, iremos por décima vez a Cannes para adelantar las principales películas que recorrerán el circuito de festivales, volveremos a estar en BAFICI y en MDQ, y durante todo el año organizaremos cursos que nos permitirán continuar en contacto con los lectores para debatir y profundizar qué es esto de la crítica de cine.

Por último, celebremos de antemano este 2019 que arranca con La Mula de Clint Eastwood (película de la que organizamos Avant Premiere casi un mes antes de su estreno) y, usando palabras de Fernando Ganzo, quedémonos otra vez atónitos preguntando cómo diablos lo hace. Feliz año para todos.

© Carlos Federico Rey, 2019 | @CarlosFedeRey

© Jose Luis De Lorenzo, 2019 | @josedelo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una respuesta a “A SALA LLENA | Editorial | Enero 2019”

  1. Muy bueno … felicitaciones en nombre de muchos cinéfilos que disfrutamos/remos de lo que nos brindan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.