12.01.20
Cine

A SALA LLENA | EDITORIAL | ENERO 2020

Hace un año comenzamos con la modalidad de publicar editoriales en A Sala Llena. En el último año de la década, volvemos a quien fuera la figura de aquel primer texto.

Esa maravillosa figura es ni más ni menos que Clint Eastwood, quien a punto de cumplir 90 años nos brinda con El caso de Richard Jewell una obra lúcida y depurada, digna de alguien que pareciera estar en la plenitud de su vida. Otro testamento fílmico con distintas capas y lecturas. Varias películas en una para un Eastwood ya más fordiano que el propio Ford y con una gracilidad encomiable para mostrarnos su visión del mundo.

Publicamos dos textos, uno de Miguel Peirotti, a quien le damos una cálida bienvenida a nuestro staff. Pueden leerlo aquí.

Y otro imperdible a cargo de Sebastián Rosal que pueden leer en el siguiente link.

Por otro lado, la temporada de premios ha comenzado, ignorando casi por completo a esta gema –nadie esperaba lo contrario– y alabando a Sam Mendes por encima de Scorsese y Tarantino –que premien a un director solemne por encima de directores cinéfilos sí era esperable.  Seguramente tengamos el próximo mes una entrega de premios Oscar clásica, que privilegie una actuación afectada (Joaquin Phoenix en Joker) y elija solemnidad y corrección política por sobre los aspectos formales del cine.

También comienza el año para A Sala Llena, después de un 2019 lleno de cursos, charlas, actividades propias tanto en BAFICI como en el Festival de Mar del Plata, cientos de notas con los mejores críticos de cine del país y ¡tres! libros. Será difícil superarlo pero tenemos muchos planes para que este 2020 sea más vigoroso aún, con anuncios que no podemos hacer hoy pero sí en las próximas semanas.

Por el momento, podemos contarles que liberaremos paulatinamente en nuestro canal de YouTube las primeras clases de cada uno de nuestros cursos online, comenzando por HITCHCOCK por FARETTA, que ya pueden visualizar en el siguiente link.

Sin más, les deseamos un excelente año, con mucho cine. De nuestra parte, solo queda seguir brindándoles herramientas y puentes provechosos para establecer un vínculo con el cine, la crítica y los autores.

© Carlos Federico Rey, 2020 | @CarlosFedeRey

© Jose Luis De Lorenzo, 2020 | @josedelo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Fotograma de “200 Cigarettes” (Risa Bramón García, 1999), protagonizada por Martha Plimpton, Casey Affleck, Gaby Hoffman.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.