20.02.20
Cine

A SALA LLENA | Editorial | Febrero 2020

En este editorial tardío no hace falta contarles que una vez más, a partir de nuestros textos, discutimos los Oscars; entrega en la que Parasite de Bong Joon Ho -que venía de ganar la Palma de Oro en Cannes- fue galardonada por partida doble (algo que sucede por primera vez) como mejor película en lengua extranjera y mejor película en general. El centenario cine coreano recibe de esta manera un merecido reconocimiento. Fiel al estilo de la Academia de Hollywood, ello ocurre con una película menor dentro de la filmografía del propio Bong. Parasite, más allá de sus aciertos formales, es una película cínica y subrayada que le calza justo a la progresía demócrata de la ciudad de Los Angeles. En A Sala llena tenemos un texto muy a favor que escribió Luis Zas cuando se estrenó en el Festival de Cannes y un demoledor ensayo crítico en contra en manos de Angel Faretta.

Pero en A Sala Llena no solo cubrimos estrenos. Este mes tenemos un ensayo de Faretta sobre la maravillosa El gabinete del Dr. Caligari a 100 años de su estreno y un análisis de la obra de Jean Vigo a cargo de Miguel Peirotti en su columna “La fiesta inoxidable”.

Sobre nuestra asociación con EYELET (plataforma de visualización de films), queremos contarles que pueden suscribirse aquí y contar con dos alquileres gratuitos del interesante catálogo que el sitio ofrece.

A su vez, gracias a EYELET, podrán visualizar dentro de nuestro sitio web aquellos films sobre los que hemos publicado críticas como por ejemplo:

Amantes por un día (Philippe Garrel): LINK

En Guerre (Stéphane Brizé): LINK

Francofonia (Alexander Sokurov): LINK

El pasado (Asghar Farhadi): LINK

La sal de la tierra (Wim Wender y Juliano Ribeiro Salgado): LINK

Los 400 golpesBesos robados (François Truffaut): LINK

Y como no nos tomamos vacaciones, estamos rediseñando el sitio y organizando nuestra temporada 2020 de cursos presenciales y online. Todo esto lo compartiremos próximamente con ustedes para que puedan planificar a cuáles asistir. Este, valga decirlo, será otro año donde mantendremos en la centralidad del sitio la discusión entre redactores y lectores. Y hablando de lectores, se vienen nuevos libros para seguir engrosando nuestra colección. En marzo lanzaremos Los años irreverentes. Escritos completos en El Amante/Cine. Volumen 2 de Quintín y La traducción de la melancolía de Ángel Faretta.

Ambos pueden ser adquiridos a un precio promocional solo por febrero, enviando un mail a asalallena@asalallena.com.ar

Como verán, los planes para este año ya están en marcha. Y ustedes, nuestros lectores, algo tienen que ver con ese asunto. Nos vemos en marzo.

© Carlos Federico Rey, 2020 | @CarlosFedeRey

© Jose Luis De Lorenzo, 2020 | @josedelo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Fotograma de “The Paper” (Ron Howard, 1994), protagonizada por Marisa Tomei.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.