05.07.19
Cine

A SALA LLENA | EDITORIAL | JULIO 2019

Llegamos a julio. Avengers y Toy Story patearon el tablero. La previsible maniobra de Disney dejó al descubierto una idea sobre cómo será el panorama de estrenos en salas de ahora en más. Estos mega tanques, pensados desde su origen para generar desbarajustes en la variedad de exhibición, no solo trasladaron la fecha de estreno de valiosos títulos como Esa mujer (Jia Zhangke), Dogman (Matteo Garrone) y Las facultades (Eloisa Solaas), sino que hicieron desaparecer propuestas de cine de autor que, habiendo tenido éxito en su primera semana de exhibición, quedaron relegadas a una menor cantidad de salas. Dolor y gloria de Almodóvar es uno de los ejemplos más notorios.

Ante el panorama desalentador en la cartelera de estrenos, creemos que es importante hacer hincapié en otras plataformas para llegar a distintos tipos de cine, algo cada vez más improbable en salas comerciales. De tal modo, nos complace anunciar que a partir de hoy oficializamos una alianza de colaboración en conjunto con la plataforma de streaming QubitTV.

QubitTV tendrá un espacio exclusivo de recomendación de estrenos dentro de A SALA LLENA. Análogamente, el staff completo de ASL participará en un espacio exclusivo, esta vez dentro de la plataforma QubitTV, a partir de la selección y la recomendación de títulos de su catálogo mediante piezas audiovisuales de producción propia.

Por otro lado, el staff de ASL continúa ampliándose. Nos complace dar la bienvenida a Javier Porta Fouz, crítico de cine y director artístico de BAFICI, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Javier arranca con un texto muy en contra sobre uno de los estrenos que rompió la taquilla hace apenas dos semanas y que aquí pueden leer.

Dentro de nuestras actividades, continuamos sumando contenido a nuestra plataforma online. Este mes estarán disponibles dos cursos que hemos realizado de manera presencial -para aquellos alumnos que por imposibilidad horaria o de distancia no pudieron concurrir- y un curso que ofrecemos exclusivamente bajo la modalidad virtual.

 

Hitchcock por Faretta

Dos miradas sobre la dirección, por Celina Murga y Juan Villegas

Kubrick: Tendencias al (des)control, por Hernán Schell

 

También continuamos ofreciendo online los siguientes cursos de renovación mensual:

Curso personalizado de crítica de cine, por Hernán Schell

Análisis de film, por Hernán Schell

Historia del cine, por Hernán Schell

 

Así arrancamos, entonces, esta segunda mitad del año. Suena obvio decir que para pensar y debatir sobre cine hay que ver cine, aunque, teniendo en cuenta el panorama descripto, hoy en día esa premisa adquiere una fuerza revitalizada. De ella se desprende la necesidad de crear nuevos espacios y nuevas alternativas para nuestros lectores, los de ahora y los de siempre. En eso estamos.

 

© Carlos Federico Rey, 2019 | @CarlosFedeRey

© Jose Luis De Lorenzo, 2019 | @josedelo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Fotograma de “En la boca del miedo” (John Carpenter, 1994), protagonizada por Sam Neill.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.