10.06.19
Cine

A SALA LLENA | EDITORIAL | JUNIO 2019

Mirarse al espejo

Ya estamos a mitad de año y empezamos a hablar de “mejores” films, término subjetivo que no deseamos utilizar mucho en este sitio. Sin embargo, corriéndonos de esa regla, tras su paso por el Festival de Cannes Dolor y gloria se afirmó como uno de los puntos altos, con Almodóvar en su mejor nivel y Antonio Banderas en una actuación cumbre. Aquí encontrarán dos críticas de este film, realizadas por críticos españoles. Ambos coincidieron.

Para Dolor y gloria el cineasta manchego decidió mirarse al espejo y narrar una historia en gran parte autobiográfica, utilizando el cine para cerrar etapas de su vida personal porque su vida es el cine.

Fuera de esto, A SALA LLENA sigue con todo; nuestra vida también es el cine. Así, decidimos mirarnos al espejo para poder distinguir fortalezas y debilidades, única manera de seguir creciendo como venimos haciéndolo. Pronto llegarán novedades que atañen a la navegabilidad, la interactividad y los contenidos del sitio.

Dentro de las novedades que tenemos este mes, tan solo una semana atrás inauguramos una nueva columna mensual titulada “La infancia recuperada”. De este modo, Gustavo Noriega se suma al staff de A SALA para escribir sobre films que marcaron su niñez y su juventud. Habrá textos mensuales y en breve anunciaremos un curso de su autoría.

Por otro lado, tras haberse agotado su primera edición, relanzaremos el libro “Hitchcock en obra” de Ángel Faretta. Emprenderemos además una nueva modalidad para adquirir nuestra creciente colección: los libros de ASL Ediciones estarán disponibles no solo en formato papel sino también en digital.

Tras el éxito del seminario de El Padrino a cargo de Ángel Faretta continuaremos en Julio con El Padrino Parte II, ambos en el Teatro No Avestruz, una sala con una gran dimensión de pantalla para poder identificar hasta el mínimo detalle de lo que se expone en clase. Aprovechamos para anunciar que, una vez culminados y a partir del mes que viene, los cursos presenciales podrán ser adquiridos en nuestra plataforma exclusiva de cursos online con calidad óptima.

Mirarnos al espejo ha sido la consigna de este mes. Los resultados están a la vista. Nos pueden leer y releer (en papel y en digital). Pueden asistir a nuestros cursos (de manera presencial o desde sus hogares). Nos miramos al espejo y creamos contenido, no espejismos.

 

© Carlos Federico Rey, 2019 | @CarlosFedeRey

© Jose Luis De Lorenzo, 2019 | @josedelo

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Fotograma de “The Lady from Shanghai” (Orson Welles, 1947), protagonizada por Rita Hayworth  y Orson  Welles.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.