CRÍTICAS
Guerra civil (Civil War)
CUANDO LA FICCIÓN ESTREMECE LA REALIDAD Alex Garland siempre pareció sentirse cómodo dentro de las claves y climas del genero …
Siempre habrá un mañana (C’é ancora domani)
APENAS REFLEJOS (NEORREALISTAS) Una propuesta como la de Siempre habrá una mañana enlaza a la opera prima de la también …
Alemania
A esta altura resulta imposible referirse a una historia de madurez -sobre todo con adolescentes- eludiendo la expresión coming of …
Back to Black
SACÚDETE Y GRITA La tentación de construir una historia con espacios que simulen un videoclip es creciente, y pocos directores …
Yannick
Yannick, de Quentin Dupieux, es una comedia dramática simple, de apenas una hora de duración, que sin embargo plantea varias …
El motín del Caine
EL MOTIN DE CAÍN Desde los seis años sentí el impulso de dibujar la forma de las cosas. Hacia los …
Sismo magnitud 9.5
Analizar un film que se desarrolla en el marco de un género como el de cine catástrofe puede parecer, a …
Las dos Mariette
SECRETOS E IDENTIDADES Setenta años después Mariette Diamant decide revelar el gran secreto a su gente, familiares y amigos. Su …
Ricky Stanicky: El impostor
META IMPOSTOR Películas con premisas más atractivas que sus posteriores desarrollos hay muchas, incluso a veces son tan espectaculares que …
La primera profecía (The First Omen)
Década del 70. Margaret, una joven mujer estadounidense es enviada a Roma para trabajar y servir en una iglesia. Al …
Tokyo Shaking
Tokio está temblando y el caos se apodera de la ciudad. Como siempre, las multinacionales dejan caer su telón beneficiario, …
FESTIVALES
COLUMNAS
Cosas que prometí no decir | Apuntes para el seminario “Avatares de Cameron”
Cosas que prometí no decir | Un fragmento de teología política a partir de “The Hunted” de William Friedkin
Cosas que prometí no decir | Sobre “Cosas que prometí no decir”
Cosas que prometí no decir | Fritz Lang. Las dos caras de enero
Cosas que prometí no decir | Dos navidades. Dos héroes católicos
Cosas que prometí no decir | Mis placeres todavía secretos. “Teléfono rosa” de Édouard Molinaro.
Cosas que prometí no decir | The Guest: El ángel exterminador visita a la familia Simpson
Cosas que prometí no decir | “Fedora” de Billy Wilder, agridulce decadencia
En busca de la cinefilia perdida (4) | El toque perverso
En busca de la cinefilia perdida (3) | Pierre Rissient y la violencia
En busca de la cinefilia perdida (1) | Una visita a las series
El Canon del cine | Cine fantástico (II): Films de terror de la década del 50 e inicios de los 60
El Canon del cine | Cine fantástico (I): Ciencia ficción de la década del 50
Prolegómenos a “El concepto del cine” | Frank Tashlin. Lo desordenadamente ordenado
Prolegómenos a “El concepto del cine” | Otto Preminger. La pérdida de Laura
SERIES
ASL CURSOS
ASL EDICIONES
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carritoLibros físicos
El Canon del cine norteamericano. Vol. 1 – Fredy Friedlander, Alfredo Villanueva
$40,00 -
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carritoLibros físicos
Los años irreverentes. Escritos completos de Quintín en El Amante/Cine Vol.2 – Quintín
$40,00 -
Quick ViewAgregar al carritoLibros físicos
Los años irreverentes. Escritos completos de Quintín en El Amante/Cine Vol. 1 + 2
$60,00 -
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito
-
Quick ViewAgregar al carrito