06.10.16
Cine _ Entrevistas

Entrevista a Alan Sabbagh

Gracias a destacadas actuaciones, Alan Sabbagh se abrió paso en cine, teatro y televisión. La Última Fiesta lo tiene como uno de los protagonistas, y esto es lo que nos contó al respecto.  

¿Cómo llegás a la película?

Por medio de los productores, Horacio y Esteban Mentasti. Me contaron que querían hacer una comedia sobre tal y tal cosa, con Nico (Vázquez) y Benja (Amadeo). Al principio me atajé, no sabía si era lo que tenía ganas de hacer. Pero cuando leí el guión me reí mucho, y pensé que era posible hacerla. Estoy muy contento con el rodaje y con el resultado.

¿Qué podés contar sobre tu personaje y sobre la relación con los que interpretan Nico Vázquez y Benjamín Amadeo?

Es un personaje que se encuentra con una vida muy chata, muy aburrida, muy repetitiva. A raíz de la aventura que pasa después de la fiesta, medio que el tipo se encuentra siendo un héroe, ¿no? Encuentra valores que no tenía, descubre que es un novio posible para su novia. Está bueno el recorrido que hace el personaje. Y después ser compatible con ellos, dos, haciendo comedia, viendo que los tres venimos de lugares distintos… Se dio algo muy divertido.

Contanos cómo fue trabajar con los directores.

Fue muy bueno, muy claro el trabajo. Nico Silbert estaba más en la actuación, Lalo está más en la técnica y en la cámara, y la verdad es que fue muy enriquecedor. También se cruzan los roles cuando uno opina de lo otro y le interesa y a uno se le ocurre un remate y al otro se le ocurre una puesta de cámara. Son dos pibes que tienen un humor increíble, que conocen muy bien el género que hicimos y que, sobre todo, se hicieron respetar y trabajaron de manera muy clara.

La película remite a las comedias que se hacen en los Estados Unidos, sobre todo las de Todd Phillips.

Bienvenido que así sea. Es un género que no se exploró mucho acá. Ojalá que de la posibilidad a que un productor diga: “Che, podemos hacer ese tipo de comedias acá”. Me parece que está bueno que la película habrá ese panorama. Está bueno que se haga, y con calidad y con inteligencia.

Teniendo en cuenta las películas de Ariel Winograd y, por ejemplo, Voley (2015), de Martín Piroyansky, y La Última Fiesta, son películas que le deben a las comedias de Hollywood, pero usan una impronta local. Se habla de Nueva Comedia Argentina, trazando un paralelo con la Nueva Comedia Americana. ¿Pensás que hay una Nueva Comedia Argentina? ¿Cómo ves el panorama de las nuevas comedias nacionales?

No sé si hay una tendencia, pero está bueno que se ponga de moda sobre todo el cine argentino. Está bueno que empiece a crecer, y que de tanto crecer empiece a haber géneros dentro del cine argentino, así no hacemos todos lo mismo. Que empiecen a haber buenos damas, buenas comedias, buenos thrillers… Está bueno que haya géneros muy claros, y que haya productores y directores que se interesen por cada género. Que se forma una industria de verdad, por fin, ¿no?, como sucede en otros países. Que haya una industria y que haya laburo para todos, para directores que hacen comedia y para directores que hacen otro tipo de cine. Eso me parece interesantísimo.

Por el lado del cine, es un año interesante en tu carrera: protagonizaste El Rey del Once, ahora estás en La Última Fiesta… ¿qué es lo que se viene?

Ahora estoy haciendo tele. Estoy haciendo El Jardín de Bronce, una miniserie de ocho capítulos que produce Pol-Ka con HBO. El año que viene se estrena El Candidato, que dirigió Daniel Hendler. Y en febrero y marzo empiezo a filmar, pero no sé bien las fechas todavía. Hay dos o tres películas interesantes ahí, como protagonista también, y eso está buenísimo.

 Matías Orta

orta@asalallena.com.ar | @matiasorta

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.