14.09.17
Cine _ Entrevistas

Entrevista a Bárbara Lennie

Nacida de padres argentinos pero criada en España, la actriz Bárbara Lennie está desarrollando una carrera más que interesante, junto a destacados directores. Una Especie de Familia (2017), de Diego Lerman, la tiene pro primera vez como protagonista de un film nacional. Esto es lo que Bárbara nos contó al respecto.

¿Cómo llegas a la película?

Me contactó Diego Lerman a través de un mail en el que me hablaba de este proyecto y me preguntaba si me interesaría saber más. Por supuesto, le dije que sí. A partir de ahí las cosas se sucedieron muy rápido. Un mes después estábamos filmando en Misiones.

¿Cómo fue trabajar con Diego Lerman?

Trabajamos estrechamente desde el principio. Diego me ayudó mucho en la preparación previa y me dio mucha confianza. Era el personaje principal de su película y no me conocía prácticamente de nada. A mí me pasaba un poco lo mismo con é, así que decidimos tirarnos los dos juntos al precipicio. Fue un viaje artístico intenso, exigente,  muy demandante y también lleno de amor, como él.

Sos hija de argentinos y viviste en Argentina, pero es la primera vez que trabajás en el país. Cómo fue la experiencia?

Como te digo, fue un viaje muy especial. Era la primera vez de muchas cosas y lo disfruté con todo el vértigo, la incertidumbre y la excitación que eso conlleva.

Trabajaste a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Isaki Lacuesta y Jonás Trueba. ¿Qué es lo que más aprendés de directores de esta talla?

De cada uno cosas diferentes. Tal vez de lo que más he aprendido con ellos es de cine, de cómo hacen, piensan y sueñan el cine.

¿Qué podés contar de tu participación en Todos lo Saben, de Asghar Farhadi, donde también actúan Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem?

Puedo contar muy poco. Interpreto a Bea, mujer de Bardem en la ficción. Es algo parecido a un thriller rural o costumbrista. Estoy muy entusiasmada con Asghar. Creo que no vi algo parecido en mi vida, así que me siento muy afortunada de poder ser parte de este proyecto.

© Matías Orta, 2017 | orta@asalallena.com.ar | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.