Coberturas Anteriores

cannes11
69º Festival de Cannes _ Cine _ Entrevistas _ Festivales

Entrevista a Federico Rotstein

Terror 5 fue proyectada en el marco de Blood Window, un apartado en el Festival de Cannes que es organizado por el INCAA y el Festival de Sitges. Los hermanos Sebastián y Federico Rotstein ya habían trabajado juntos en el cortometraje Liebre 105. Esto es lo que Federico (en la foto, a la derecha) nos contó sobre la ópera prima de ambos.

¿Cómo viviste la experiencia de presentar Terror 5 no menos que abriendo la sección Blood Window?

Lentamente el festival empieza a terminar, hay menos reuniones y menos gente pero más entradas para el cine… En mi primera vez en Cannes, no tengo más que experiencias positivas y recuerdos felices. Todavía quedan unos días para que termine el festival pero los días más importantes han pasado. Tuvimos el honor de abrir las galas de Blood Window en el Marché du Film, nada menos que un viernes 13. Terror 5 se proyectó en el Olimpia 6, cine hermoso que por razones obvias siempre voy a recordar.

Es un festival enorme, inabarcable, donde pasan cientos de cosas y permanentemente sentís que te estás perdiendo algo. Aunque estés en una sala de cine escuchando a William Friedkin hablar de Sorcerer.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Terror 5 tuvo dos proyecciones de Work in Progres: una en septiembre del año pasado, en el Fantastic Fest, y la otra, en Ventana Sur, dentro de la sección Blood Window. Ahí, fue seleccionada junto con La Valija de Benavidez, de Laura Casabe, para representar a Argentina en estas galas.

¿Cómo dividen tareas en la codireccion y al ser hermanos?

Con Seba ya hicimos Liebre 105 hace unos años, Terror 5 es nuestra segunda codirección. No es fácil explicar el proceso porque surge de manera muy natural, como una extensión de nuestra relación donde el cine es un elemento clave. Para los dos proyectos tuvimos un tiempo de trabajo antes de empezar la preproducción, donde pensamos la película, tomamos las decisiones más importantes, y una vez que los motores se ponen en marcha, solemos dividirnos las tareas ya con una idea clara de a dónde queremos llevar la película, siempre en un estado de consulta permanente. Cada uno aporta lo suyo y el resultado es obra de una tercera persona, muy parecida a nosotros mismos.

¿Cuáles son los nuevos pasos de Terror 5?

Estamos definiendo los próximos pasos todavía, pero tampoco hay tanto misterio. Esperamos dar la película en más festivales y estrenarla en Argentina hacia fin de año.

¿Están pensando en realizar nuevos proyectos juntos?

Lo estamos pensando y lo estamos haciendo. Hace un año que venimos escribiendo y desarrollando varios proyectos. Por un lado, proyectos que mantienen el estilo de Terror 5 en cuanto al género y al público al que están dirigidos, pero también nos seduce la idea probar otros caminos.

José Luis De Lorenzo

 

También podrán seguir nuestra cobertura vía Instagram.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Una Respuesta a “Entrevista a Federico Rotstein”

  1. leo dice:

    idolo rotstein! esto recien empieza amigo! pasa la peli !

Deja un comentario

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.