24.08.16
Directores _ Entrevistas

Entrevista a Marcos Carnevale, director de Inseparables

El director de Inseparables habló con A Sala Llena sobre la adaptación argentina de la película francesa Amigos Intocables.

Cuando se estrenó la película francesa, ¿pensaste “esto me hubiera gustado dirigir”?

Cuando la vi, sentí que era una película que perfectamente podía hacer. Me identifiqué completamente con la historia, con los personajes, con la problemática humana que toca, que es lo que me interesa mostrar en mis películas. Y bueno, es una de esas cosas que a veces uno pide y se da.

¿Te encontraste con alguna dificultad a la hora de adaptar la historia culturalmente?

Lo más difícil fue el personaje de Rodrigo (de la Serna) porque era lo que cambiaba demasiado. En un principio, cuando sobrevolás el guión, te preguntás qué personaje es el equivalente aquí al que hace Omar Sy. Dimos con un personaje así. Pero al transitar las escenas te das cuenta que son personajes distintos: el francés y lo que hace Rodrigo son cosas diferentes, por lo que tuvimos que trabajar bastante para adaptar las escenas con la nueva cabeza, con la nueva idiosincrasia. Incluso con una nueva forma de hablar, porque a nivel idiomático, el salto es muy grande. Te perdés las cuestiones coloquiales si no manejás muy bien el francés.

¿Qué proyectos tenés a futuro?

Estoy ahí, soñando una película bastante importante que vamos a ver. Tengo unos proyectos para filmar afuera que también están ahí, sigo con Pol-ka a full y estoy haciendo Somos Child Free en el teatro. Estoy ocupadito.

Delfina Moreno Della Cecca | @pwanerd

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una respuesta a “Entrevista a Marcos Carnevale, director de Inseparables”

  1. Claudia Borri dice:

    Muy buena película!!!! Muy talentosos todos en especial Marcos Carnevale. Felicitaciones!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.