Directores _ Entrevistas

Entrevista a Sebastián Perillo, director de Amateur

Sebastián Perillo es un reconocido productor de cine nacional, y actualmente debuta como director con la película Amateur (2016), la cual tuvo su paso por el reciente Festival de cine de Mar del Plata. Este thriller psicológico con tintes eróticos se estrena esta semana en la cartelera porteña y esto nos contaba su flamante director.

¿Cómo surge la idea de una película como Amateur?

La idea surge cuando comienzo a producir películas por mi cuenta y a buscar proyectos. Es entonces cuando me planteé la posibilidad de pensar un proyecto propio con el que sintiera afinidad como espectador para desarrollar y escribir un guión.

Me pareció que como primer proyecto estaba bueno tomar aquellas películas que me habían marcado e impulsado a convertirme en un cinéfilo y finalmente dedicarme profesionalmente al cine; e incorporarlas a la trama de alguna manera.

Así surgió hacer un thriller con suspenso, con tantas referencias.

¿Cómo fue la experiencia de dirigir por primera vez? 

Fue muy grata, para mi sorpresa. Tenía muchas dudas sobre si me iba a sentir cómodo o no. Si estaba seguro de lo que quería hacer, pero fue buenísimo encontrarme que, a medida que pasaban las jornadas, me sentía cada vez más cómodo en el rol de director.

 La película cuenta con escenas muy jugadas, desde lo erótico, lo gore y sangriento, ¿fueron un desafío?

Si, cuando escribimos el guión con Lucila Ruiz no pensamos en el lío que me estaba metiendo. Pero por suerte tuve un elenco increíble y súper profesional, que hizo que fuera mucho más fácil todo.

Con respecto al elenco, ¿tenías en mente a esos actores, o fue más un proceso de búsqueda? ¿Cómo fue el trabajo con ellos?

Al comienzo no tenía a ellos en mente. Cuando se concretó la posibilidad de hacer el film, sí enseguida quise incorporar a Jazmín Stuart y a Alejandro Awada (a ambos los conocía de haber producido películas que protagonizaron). Estaba muy seguro de ambos. Alejandro es un gran actor y Jazmín es una superdotada, que por suerte se animó y confió porque está perfecta en el papel.

A Eleonora Wexler no la conocía, pero me pareció interesante siempre como actriz, y cuando le mandé el guión enseguida entendió la película y nos entendimos. Luego me sorprendió con muchas ideas de su personaje que hicieron que creciera muchísimo y me encantó poder ser testigo de como su talento aportaba mucho a la película.

A Esteban Lamothe lo conocía de La Vida por Perón (2004), donde trabajamos juntos. Hacía tiempo que no lo trataba, pero estaba al tanto de su crecimiento como actor, y me pareció que podía ponerle la carga que necesitaba al personaje de Martín. Es una gran actor y muy sutilmente le puso detalles a los movimientos y reacciones del personaje que sumaron mucho.

Después se sumaron Daniel Kargieman, Nico Garcia, Arnaldo Pipke y Haydee Padilla, todos actores con mucho talento.

No ensayamos casi las escenas. Leímos varias veces el guión y luego fui teniendo charlas con cada uno hasta que sintiéramos que tanto el actor como yo conocíamos suficiente al personaje.

Si bien en el film, se respira un aire muy De Palma y muy Hitchcock, ¿quiénes dirías que fueron tu fuente de inspiración, no solo al realizar Amateur si no en tu trabajo en el cine?

Mirá, soy muy cinéfilo. Tengo una lista interminable de películas que me marcaron y que ví muchísimas veces y de las que aprendí muchas cosas. De Palma y Hitchcock están presentes por el genero que abordé, pero también entre otros directores que admiro muchísimo se encuentran nombres como Luis Buñuel, Charles Chaplin, Frank Capra, Billy Wilder, Stanley Kubrick, y la lista sigue y sigue…

¿Cómo fue la recepción del público en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y qué expectativas tenés con respecto a su estreno en las salas porteñas?

La recepción fue buenísima. Hubo mucho entusiasmo y creo que gran parte fue atrapada por la trama. Mis expectativas en el estreno es lograr que los espectadores salgan conformes con la película. Que la hayan disfrutado.

¿Tenes otro proyecto en mente para dirigir?

Estoy empezando a escribir algunas cosas, por lo que seguramente me encontraré dirigiendo algo en un tiempo.

Mary Putrueli | @mary_putrueli

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.