11.07.18
Directores _ Entrevistas

Entrevista a Mariano Hueter

El miércoles 25 de julio, a las 21:30 por CINE.AR, comienza la nueva temporada de DAC Ficciones Cortas, el ya emblemático programa en el que Mariano Hueter y Peter Lanzani presentan cortometrajes y charlan con actores y cineastas. Pudimos entrevistar a Hueter y esto es lo que nos adelantó.

¿Cuáles son las novedades de la nueva temporada de DAC Ficciones Cortas?

El programa se renueva siempre, ya que cada año vamos cambiando los invitados, pensando nuevas preguntas y nuevas formas de charlar sobre lo que nos apasiona con actores, directores y productores. Además, este año las entrevistas son más largas, ocupando toda la extensión de la versión de aire, y contando con una versión extendida en la web (CINE.AR Play).

Esta temporada contará con entrevistas a figuras como Valeria Bertuccelli, Luis Brandoni, Diego Peretti y Luis Ortega. ¿Qué podés contarnos al respecto?

Fueron varios días intensos de recibir y charlar horas y horas con personajes muy distintos, particulares y cada uno brillantes en lo que hacen. Brandoni hablando desde la experiencia y el compromiso, Ortega desde un costado muy personal e íntimo, Peretti exponiendo sus gustos y hasta dando una clase de estructura dramática, y Bertuccelli con su humor mesclado con ingenuidad y profesionalismo. De todos ellos te llevas cosas distintas, incluso aprendizajes sobre cómo cada uno de nosotros ve este medio que es tan particular.

¿Qué podés adelantarnos sobre los cortometrajes que serán emitidos?

Este año nos permitimos recibir y seleccionar cortometrajes más largos e incluso más complejos. Hay muy buena calidad, historias premiadas en los festivales más importantes del mundo, mezcladas con relatos que no se han visto tanto y que merecen ser vistos.

¿Cuál es el criterio de selección de los cortos?

Intentamos que nuestro gusto no limite la selección, es por eso que una vez superados los aspectos de duración, género, recorrido del corto y demás, nos enfocamos en elegir una linda diversidad de historias y miradas para que nutran al programa.

La dupla que conforman Peter Lanzani y vos está más que afianzada. ¿Cómo definirías tu relación de trabajo con él?

Con Peter tenemos una relación bárbara. Los dos somos amantes del cine y la ficción, al mismo tiempo tenemos personalidades y roles muy distintos, pero que se complementan muy bien para hacer el programa. Creo que buscamos un buen equilibrio entre preguntar, conversar y opinar. Lo bueno es que nos divertimos mucho haciendo el programa y el clima que se genera es de mucha distensión.

Además de hablar sobre cine y con cineastas, nunca dejás de ser alguien que hace cine. ¿Qué podés contar sobre proyectos propios de ficción?

Por suerte nunca paro de hacer cosas y vivo dirigiendo, que es lo que más me apasiona. En Octubre comenzaremos con el rodaje de mi nueva miniserie, llamada El Mundo de Mateo, la cual se estrenará en 2019 en Cablevisión Flow y en la TV Pública de manera simultánea. Ahora estamos a full en preproducción, mientras en el medio desarrollamos otra serie más grande para rodarse el año próximo, producimos comerciales y cuando hay tiempo, pensamos nuevos proyectos. Creo que la clave está en nunca dejar de fortalecer el ejercicio de dirigir y crear.

© Matías Orta, 2018 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.