24.03.19
Directores _ Entrevistas

Entrevista a Tamae Garateguy, por el rodaje de 10 palomas

Películas como Pompeya, Mujer lobo y Hasta que me desates convirtieron a Tamae Garateguy en una de las directoras más interesantes y audaces del cine nacional. Y su nueva película no parece ser menos: en los primeros días de marzo tuvo lugar el rodaje de 10 palomas, y pudimos hablar con ella al respecto.

La sinopsis oficial: Félix, un prestigioso policía de investigaciones a punto de cumplir cuarenta años, cuyo pasatiempo favorito es andar con su moto a alta velocidad cuando la ciudad está vacía, se enfrenta a un nuevo y misterioso caso que conmueve  al Poder Judicial de la Nación  y a la opinión pública. Un asesino serial, con características teatrales, mata a jueces poderosos, dejando sus cuerpos  sobre un charco de sangre y rodeado de palomas muertas. Lentamente Félix descubrirá que se enfrenta al caso más importante de toda su vida.

Al igual que Hasta que me desates, el guión corre por cuenta de Miguel Forza de Paul y, según la directora, las influencias pasan por Alan Parker y David Fincher.

Este film también tiene en su elenco a actores con los que Tamae ya había trabajado, como Guillermo Pfening: “El elenco lo armamos con Guille. Él me recomendó tanto a Alexia Moyano como a Alberto Ajaka. También trabajé con Willy Lemos, César Bordón, Nancy Duplaá… Con Martina Garello yo ya había trabajado y quería volver a hacerlo”.

Garateguy suele rodar en barrios de la Capital Federal, y esta vez fue el turno de la zona de Tribunales: “Filmamos en la Plaza Lavalle, en el Departamento de Policía de la Ciudad, en Diagonal Norte en el Hotel Nh y en Ferraroti, icónica locación que queda en San Justo”.

La directora tiene en cuenta los mayores desafíos a la hora de haber rodado la película: “El poco tiempo con el que contamos para desarrollar una historia con tanto despliegue y la intensidad de varias escenas de actuación, especialmente encarnadas por Guille, que hizo un trabajo alucinante que va a dar que hablar

El estreno de 10 palomas está pensado para el segundo semestre de 2019, lo que, al igual que los trabajos anteriores de la realizadora, seguramente incluirá su comienzo de recorrido por festivales de cine.

En tanto, Garateguy no se queda quieta, ya que está preparando un nuevo proyecto: “Junto a Camila Toker ganamos desarrollo de proyecto de series de ficción del INCAA. La serie se llamará Bataclana y será un policial. Filmamos el teaser en marzo del 2019, protagonizado por Naim Sibara, Nai Awada y Emilia Attias. Produce Magma Cine”.

© Matías Orta, 2018 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.