nataliatena
6ª Argentina Comic Con _ Cine _ Entrevistas _ Eventos _ Internacionales _ Nacionales

Natalia Tena: una chica de mundos fantásticos

Las sagas literarias de Harry Potter y de Game of Thrones (conocidas aquí como Canción de Hielo y Fuego, en su formato novela) ya eran de culto en la literatura, pero explotaron cuando fueron adaptadas al cine y a la televisión, respectivamente. No pocos actores estuvieron o están involucrados en ambas ficciones.

Por ejemplo, Natalia Tena: fue la valerosa Tonks en las andanzas del joven mago, y en la creación de George R.R. Martin encarnó a la salvaje Osha. Nacida en Londres, Natalia tiene padres españoles, por lo que habla muy bien castellano. Esto le permite incursionar en el cine de la Península Ibérica – 10.000 km (2014)- y facilitó la interacción con los fanáticos argentinos cuando, días atrás, visitó el país con motivo de la 6ª Comic Con.

Durante tres días, en paneles y firmas de autógrafos, Tena (también integrante del grupo de música Molotov Jukebox) exhibió su frescura y su pasión, respondiendo preguntas sobre sus incursiones Potterezcas y su participación en el Juego de Tronos. Además, respondió preguntas para A Sala Llena.

En la saga de Harry Potter tuviste el privilegio de trabajar con actores como Gary Oldman, Brendan Gleeson y, por supuesto, Daniel Radcliffe. ¿Qué recordás de esa experiencia y qué es lo que aprendiste de ellos?

No sé lo que aprendí. Nunca se sabe. Es sólo mirar y esperar. Se aprende paciencia de los actores más mayores. (Piensa) Como no conozco tantos actores famosos, tampoco tenía esta cosa de “Wow, estoy en este cuarto con esta persona”, ¿sabes a lo que me refiero?

¿Qué significó para vos interpretar a Tonks, esta mujer de armas tomar (o de varitas tomar)?

Me gustó mucho ser ella. Me lo pasé bien. Fue hace tanto tiempo, que me olvido de varias cosas de ella, pero lo disfruté mucho.

Matías Orta

orta@asalallena.com.ar | @matiasorta

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.