Programadores

Entrevista a Federico Ambrosis, director del 6º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP)

¿Cómo surge la realización de este festival?

Me remonto a seis años atrás cuando éramos…bueno, seguimos siendo,  un grupo de amigos que pensamos en tener un espacio alternativo de cine donde sobre todas las cosas proyectar películas de La Plata.

Ese fue el objetivo principal, después se extendió a exhibir películas provinciales y estalló, porque nos empezaron a llegar películas de todos los rincones del país,  y más delante de todos los rincones de Latinoamérica.

Así que de a poco el festival fue mutando.

Empezó siendo nacional, luego latinoamericano y hoy por hoy nos están llegando 650 películas de todos los rincones.


Tenemos presentes en el festival realizadores cubanos, colombianos, venezolanos y de Chile.

Algo que para nosotros nos llena de orgullo de que una utopía de pensar un espacio de cine alternativo a los que se estrena todos los jueves en la cartelera comercial, que no deja espacio al cine nacional ni menos para el cine latinoamericano tenemos hoy en día un festival como el que tenemos.

La gente acompaña fuertemente este Festival, una de las secciones más interesantes del mismo es “La Plata filma”. Háblanos un poco de la misma.

“La Plata filma” básicamente es un espacio donde pueden proyectar medios metrajes y largometrajes de La  Plata que por año hay muchísimos, cada vez es  mayor la cantidad de estudiantes, productores, realizadores independientes que tienen ganas de contar historias y con muchísimos recursos las están haciendo.

Lamentablemente se chocan con que no tienen ese espacio necesario para poder exhibirlas.

Coincido con vos que es una de las secciones mas lindas del festival porque les estamos dando la oportunidad de cumplir ese sueño de poder ver su película en una pantalla grande.   

El público que concurra este año al festival ¿con qué se encontrará?.

Cada vez vamos incorporando mas cosas.

Se van a encontrar con las mismas de siempre como la competencia de cortos, de largos pero le hemos sumado mas conferencias apuntando a que se debata el cine del futuro, a pensar las nuevas tendencias de producción, distribución y exhibición del cine independiente.

Y también hemos incorporado una sección muy linda que punta a los estudiantes, se llama “Buenos Creadores” y el objetivo es el de difundir los  primeros trabajos que ellos realizan para las facultades y acá hemos decidido exhibirlas en la pantalla grande y además decidido que formen parte de uno de los talleres del festival para su  formación futura.

Este año hay una muy agradable sorpresa: hay una película realizada en La Plata que participa como invitada especial fuera de competencia.

Para nosotros es un orgullo tener a Cipriano, es una película de Marcelo Gálvez que es un miembro del festival.

El hace muchísimos años viene haciendo la clínica de guiones en el FESAALP, así que para nosotros exhibir su ultima película nos llena de orgullo porque el ha trabajado muy fuerte,  le puso el hombro a una película totalmente independiente, llena de extras y muy bien filmada.

Así que el viernes a las 18 horas se va a estar estrenando Cipriano con todo el apoyo del festival y del pueblo de La Plata.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
tlc-300

© A SALA LLENA.