09.12.18
10ª Argentina Comic Con _ Eventos

10ª Argentina Comic Con: Conferencia de prensa de Gillian Anderson

De las visitas internacionales de la décima Argentina Comic Con, ninguna sobresale como Gillian Anderson. No es común tener un contacto tan directo con la actriz que inmortalizó a la Agente Dana Scully en la serie The X-Files. Una intérprete que también demostró su versatilidad en cine y en otras series, como The Fall, Hannibal y American Gods.

El viernes 7 de diciembre, a horas de la apertura del evento, brindó una conferencia de prensa en un salón del Centro Costa Salguero. Su buena predisposición para responder cada pregunta fue un plus para los presentes.

La primera pregunta tuvo que ver sobre cómo sus personajes ayudaron a fomentar la imagen de una mujer inteligente y de armas tomar: “Siento que tengo mucha suerte de poder hacer estos trabajos. Son mujeres como Bedelia (la psiquiatra de Hannibal) y Blanche, que son papeles fantásticos. En American Gods pude interpretar a varias mujeres que también son personajes icónicos. Me siento muy bendecida de haber podido elegir esas personalidades tan fuertes y tan complejas”.

Siguiendo con su interpretación de mujeres de esas características (en especial, Scully, Gibson (de The Fall) y Bedelia, siguió contando sobre qué tiene en común con ellas: “En cuanto a Scully, tiene una historia muy compleja. Tiene una historia que no es oscura, tiene una buena moral, es inteligente y está bien educada. A diferencia de Bedelia, que es más compleja; su moral no está muy definida. En lo parecido, tienen la misma altura y se parecen a mí (risas), pero son personalidades muy fuertes”.

Por supuesto, varias preguntas fueron sobre The X-Files. Confesó que cuando llegó la oportunidad de hacer el casting para la serie, tenía 24 años, y debió mentir que tenía 27. También admitió que no tenía ideal del fenómeno que se generó en todo el mundo. “Fue una experiencia muy intensa, pero también crecí en este personaje”. También dijo que tanto Scully como Stella de The Fall le enseñaron cómo sentirse cómoda y orgullosa de sí misma dentro de su propia complejidad.

Paola Menéndez, una de las responsables de la cobertura de ASL, le preguntó sobre la posibilidad de una nueva película de The X-Files y acerca de su faceta de escritora, que se puede apreciar en la novela A Vision of Fire, coescrita con Jeff Rovin. La actriz fue terminante al confirmar que no habrá otro film (“La segunda película fue la última en la que vieron a Mulder y a Scully”), en cuanto a la segunda pregunta, dijo lo siguientes: “Todos los trabajos que hice hasta ahora simpre fueron coescritos. Con tres hijos me resulta imposible dedicarle tanto tiempo. Muchos de estos trabajos los hice en aviones, en viajes, en hoteles. Siempre estoy a las corridas. Algún día podré hacer un libro yo sola”.

También habló de la miniserie Sex Education, de Netflix, que llegará el 11 de enero. Allí será una terapeuta que es madre soltera del adolescente protagonista: “Es una comedia, lo que yo no suelo trabajar muy seguido. Me sirvió para explorar distintos aspectos, para conocer cómo funciona la comedia”. También destacó la complejidad de ese personaje, que invade el espacio de su hijo y es algo neurótica.

De esta manera, una de las actrices más representativas de la cultura pop de estas décadas comenzó una exitosa visita a la décima edición de Argentina Cómic Con.

© Matías Orta, 2018 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.