02.06.19
Eventos _ Nacionales

11ª Argentina Comic Con

Del 24 al 26 de mayo, el Centro Costa Salguero se convirtió nuevamente en el epicentro de los fanáticos del cine, las historietas, las series y la cultura pop entera: tuvo lugar la 11ª Argentina Comic Con.

Fueron tres jornadas en las que el público pudo recorrer stands, toparse con cosplayers, participar en juegos interactivos, disfrutar de show musicales y asistir a presentaciones especiales en los dos escenarios, con artistas argentinos y del exterior. Sin duda, los más sobresalientes fueron Chandler Riggs, quien interpretó a Carl Grimes en la serie The Walking Dead, y , dos de los jóvenes actores de It, de Andy Muschietti: Wyatt Oleff y Chosen Jacobs. Estos tres invitados tuvieron participación activa en el escenario principal los tres días, con una estupenda predisposición.

Deteniéndonos en los invitados estrella, el viernes 24 brindaron conferencias de prensa.

Riggs contó sobre su llegada siendo chico a The Walking Dead (donde llegó a ser unos de los protagonistas), cómo lo sorprendió el éxito del programa y su partida, ya que el personaje muere en la séptima temporada. “Para mí lo más difícil fue la temporada tres, cuando tuve que matar a mi mamá”, confesó. “Fue duro de representar, pero a la vez es divertido, porque no se siente como un trabajo”. Agregó que los actores la pasan bien durante el rodaje, haciéndose bromas. El actor también contó que disfruta de su participación en la serie A Million Little Things, donde compone a un individuo opuesto a Carl, más divertido. Y no se olvidó de responder preguntas sobre su faceta como organizador de eventos musicales y del mundo gamer, lo que le permitió fundar su propia empresa: “Fuera de la actuación, me encantan la música y los videojuegos”.

En la conferencia siguiente, Oleff y Jacobs contaron detalles del rodaje de It, donde interpretaron a Stan y Mike, respectivamente. Oleff recordó con cariño cuando se conocieron los jóvenes protagonistas y debieron hacer juegos para generar el vínculo que se ve en la pantalla. Ambos coincidieron en que trabajar con Andy Muschietti es un director asombroso y muy dulce y genuino, preocupado de que la película saliera bien. Momentos después, Oleff confesó que no le gusta mucho el cine de terror, ya que prefiere el drama o la comedia, aunque de a poco le gusta más. Por el contrario, Jacobs admitió ser fan del género.

No todos los invitados internacionales provienen del mundo del cine y la televisión: también sobresalieron los artistas de comics David Mack, Phil Noto, David Baldeon y Javier Garrón, que cautivaron a los devotos del noveno arte.

Otros eventos destacados de la 11º ACC fueron los panales por los 80 años de Batman (a cargo de Matías Lértora y Enzo Tedesco), de la serie de terror Sonríe (de la productora Mutazion) y de La frecuencia Kirlian, serie web animada, a cargo de Cristian Ponce, que hoy puede verse mediante Netflix.

La 11ª Argentina Comic Con sigue consolidándose como la convención más sobresaliente del país, que puede convocar a celebridades internacionales pero sin descuidar a los valores de estas pampas.

© Matías Orta, 2018 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.