17.10.18
Eventos _ Nacionales

Comienza el 5º Festival de Cortos Shnit

Desde este miércoles 17 hasta el 27 de octubre se celebrará el 5º Festival de Cortos Shnit en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Transcurrirá simultáneamente en sus ocho sedes alrededor del mundo: Berna, Buenos Aires, Cairo, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Moscú, San José, Nueva York.

La programación consta de una Competencia Nacional (Made in Argentina) que será proyectada en dos partes, un programa de cortos latinoamericanos recientes, una Competencia Internacional en ocho partes, una retrospectiva FUC, una selección de documentales, una de películas de temática LGBTIQ (BFI Flare Films), una de cine experimental y una de cine local (Dulce de Leche). Además habrá distintas charlas con actores, actrices y realizadores. Habrá talleres sobre animación, guión y cine experimental.

Específicamente en la Competencia Nacional, donde quien escribe pudo participar como uno de los programadores, son recomendables Negros famosos de Agostina Guala, Las personas que recuerdan demasiado de Eduardo Elli, Pasión oriental de Santiago Korovsky, Desiderio de David Nazareno, Coronados de Josefina Alen y Abril Lucini y Adela de Evangelina Montes.

Cada uno destaca por cierta particularidad, que puede ir desde las actuaciones, como en el caso de la primera, hasta la cinematografía o una decisión en el guión como en los cortos de Korovsky y de Guala. La propuesta de Las personas que recuerdan demasiado y Coronados resuenan en contraste por cómo construyen un sentido de los mundos retratados desde sus diferencias en estilo y temática.

Finalmente, también es cierto que los trece cortos de la competencia poseen detalles meritorios. Todos hurgan de alguna manera en la extrañeza de sus historias a través de la elisión o la sugerencia.

A continuación, los seleccionados para la Competencia Nacional:

Negros famosos de Agostina Guala

Las personas que recuerdan demasiado de Eduardo Elli

Bariloche nau de Agustín scalise

Tropas especiales de agitación de Julián Díaz Seijas

Doce clavos de Paula Hernández

Tony de Malena Filmus

Pasión oriental de Santiago Korovsky

La noche al sol de Pablo Bochard

Los emigrantes de Andrés Llugany

Desiderio de David Nazareno

Coronados de Josefina Alen y Abril Lucini

Y ya nada está mal de Florencia Freis

Adela de Evangelina Montes

En las páginas del Festival (http://buenosaires.shnit.org/) y del Centro Cultural San Martín (http://www.elculturalsanmartin.org/programacion/evento/2562-shnit-worldwide-shortfilmfestival/) es posible encontrar los detalles de la programación.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.