27.07.19
Eventos _ Nacionales

DAC festejó el Día del Director Audiovisual y entregó premios a la trayectoria

El 23 de julio fue el Día del Director Audiovisual de Argentina. Un festejo que surgió hace 61 años, con motivo de la fundación de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).  Como corresponde, la entidad celebró, pero el viernes 19, con la entrega de los Premios DAC a la Trayectoria Audiovisual. Un evento que cada año, además de reconocer a profesionales de la industria, reúne a gran parte de quienes hacen el cine argentino.

Directores, productores, guionistas, actores, periodistas, todos se dieron cita en la sede de Vera 559. Hubo reencuentros, risas, conversaciones acerca de proyectos, preocupación por la situación actual y la falta de salas. Desde los veteranos, como Héctor Olivera, hasta lo más jóvenes tuvieron la oportunidad de pasar un rato agradable.

Promediando la noche llegó la entrega de premios. Con la conducción de Silvina Chediek, siete directores fueron reconocidos por su trabajo en cine o en televisión: Lucrecia Martel, Paula Hernández, Clara Zappettini, Martín Saban, Alberto Lecchi… En el caso de Mariano Cohn y Gastón Duprat, cada uno recibió el premio por separado, y de paso anunciaron su próximo film: Competencia oficial, acerca de una directora ante su gran oportunidad laboral y creativa.

También hubo un momento de tristeza con el In Memorian, donde se reconoció a la directora Eva Landeck y al asesor financiero de la institución Aldo Pignanelli.

Aunque son tiempos muy duros para el cine argentino, la comunidad audiovisual se muestra unida, dispuesta a seguir contando historias en la pantalla.

© Matías Orta, 2018 | @matiasorta

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.