Lundgren-Argentina
Eventos _ Internacionales

Dolph Lundgren en Argentina

Golpeó duro a Silvester Stallone en Rocky IV. Fue He-Man y tuvo el poder de Grayskull en Los Amos del Universo. Luchó contra Jean-Claude Van Damme en Soldado Universal. En el rol de Gunnar Jensen, se unió a Stallone y otros ídolos recios en la franquicia de Los Indestructibles. ¿Qué más hizo Dolph Lundgren? Más películas, y en julio será el host en la tercera edición de los Space Awards, ceremonia que premia a lo más destacado del cine de acción.El actor sueco estuvo en la Argentina para promocionar este evento (organizado por el canal de cable Space) y grabar una promo que, como corresponde, incluye rudeza y buenas dosis de humor.

Las ruedas de prensa se llevaron a cabo el sábado 14 de mayo, en el Faena Hotel. Haciendo gala de un impecable estado físico (tiene 59 años) y de un muy buen carácter, Lundgren habló su privilegio de ser elegido como presentador de los nuevos Space Awards y respondió preguntas acerca de su carrera y su vida personal. Mencionó su reciente protagónico en Kindergarten Cop 2 -secuela del film de los ‘90 Un Detective en el Kinder, con Arnold Schwarzenegger-, pero jamás dejó de rememorar su época de esplendor. Al contrario, se refirió de muy buena manera a Iván Drago, el temible boxeador soviético que inmortalizó en Rocky IV: “Es muy divertido interpretar a chicos malos. Esos personajes son mucho más divertidos de hacer”.

Siguiendo esa misma línea, diferenció a las películas de acción que se filman actualmente con las de década atrás: “Ya no es como antes: ahora todo está hecho con tecnología digital. Antes, si tenías que saltar por una ventana, saltabas por una ventana”. Y recalcó que en la vieja escuela (en la que Stallone, Schwarzenegger y Chuck Norris, entre otros, también fueron alumnos destacados), “nos preparábamos de otra manera. Bruce Lee, por ejemplo, peleaba de verdad, porque era experto en artes marciales”.

Si bien está protagonizando y dirigiendo largometrajes mayormente que no llegan a tener estreno en cine, pronto podría volver a las grandes ligas en un film de Marvel: hace pocos días manifestó su interés por participar en la esperada secuela de Deadpool. “Vi que Ryan Reynolds, en una escena post crédito de la película, habla de Cable (un mutante aliado del incorrecto superhéroe charlatán) y menciona mi nombre como posible actor. Cuando vi al personaje, me pareció una mezcla de Iván Drago y Gunnar Jensen. Pensé: ‘Okey, tal vez podría hacerlo…’”. Curiosamente, a fines de los ’80, Lundgren fue un justiciero Marveliano cuando interpretó a The Punisher en la primera adaptación cinematográfica del personaje.

La acción no lo es todo en su vida, ya que confesó su inclinación por las comedias románticas y por la meditación, práctica que lo ayuda a relajarse y sentirse bien consigo mismo.

Gran fanático de Clint Eastwood, Dolph Lundgren está lejos de detenerse y nos esperan más proyectos que lo involucran. Por lo pronto, en julio se lucirá presentando los Space Awards, en lo que será una fiesta de testosterona, tiros, explosiones y más alegrías.

Matías Orta

orta@asalallena.com.ar

Foto: gentileza de Personally.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
tlc-300

© A SALA LLENA.