10.12.18
10ª Argentina Comic Con _ Eventos _ Nacionales

10ª Argentina Comic Con: Un gallo para Esculapio

Los actores Peter Lanzani (Nelson), Julieta Ortega (Nancy), Ariel Stalfari (Andrés), Andrea Rincón (Vanesa) y Carla Pandolfi (Natalia) junto al director y guionista, Bruno Stagnaro, presentaron el panel de Un gallo para Esculapio durante la primera jornada de la Argentina Comic Con frente a un público numeroso y expectante.

Durante el panel, los actores y el director pudieron apreciar el impacto que la serie tuvo a nivel nacional e internacional, los desafíos en la interpretación y las expectativas que dejó la segunda temporada.

Posteriormente, los protagonistas accedieron a una rueda de prensa en donde A Sala Llena pudo preguntarle a cada uno de los actores cuáles fueron los cambios significativos en   cada uno de sus respectivos personajes a lo que respondieron:

“En caso de mi personaje, Nelson, no sé si cambió tanto para bien porque se va perdiendo en este submundo y olvida los principios de los que está hecho. Ahora creo que, en lo personal, para mí es una buena base para aferrarme a mis amigos, a mi familia, a mis pilares de vida. Me parece que eso es importante no perderlo nunca” (Peter Lanzani)

“Yo creo que es saber reponerse ante cierta situación de comodidad y una estructura armada, en el caso de Natalia y que tenga que reinventarse y buscar otro lugar para que, en su caso, pueda seguir trabajando y ver cuáles pueden ser sus nuevas estrategias. Desde la parte emocional, su personaje empezó a florecer, al principio no lo tenía tan manifiesta las emociones” (Carla Pandolfi)

“Yo creo que en caso de Vanesa la lección es similar: ella estaba muy cómoda bajo el ala del Chelo y  cuando aparece en su vida Nelson, se mueve todo un poco y sale de esa comodidad para dar paso a la emoción que por ahí antes desconocía” (Andrea Rincón)

“Bueno en mi caso, Loquillo enfermó para sanarse. Salió fortalecido a partir de la experiencia que tuvo en la cárcel y cumplió por única vez en su vida con un acto de madurez y todo lo que vivió ahí adentro le deparó salir de distinto.” (Ariel Stalfari)

“En el caso de Nancy, todo, es otra mujer absolutamente. Tiene un crecimiento notable de una temporada a la otra. Se le corre una especie de telón, digo yo, como si se hubiera despertado. Toda la primera temporada está como adormecida: sabiendo pero no sabiendo, sufriendo por el marido pero no haciendo nada al respecto, ni lo deja ni se interioriza de la vida de éste… Y de repente, en la segunda temporada, ese padre/marido/figura paterna que ya no está más, se encuentra con un mundo que no conocía y eso la hace despertarse” (Julieta Ortega)

Los actores se mostraron felices del reconocimiento alcanzado por la serie y agradecieron al público por este gran momento que les toca vivir.

© Paola Menéndez, 2018 

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Cobertura completa.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.