10.12.18
10ª Argentina Comic Con _ Eventos _ Nacionales

10ª Argentina Comic Con: Panel de Stranger Things

Así fue el paso de Caleb McLaughlin (Lucas), Sadie Sink (Max) y Noah Schnapp (Will) en el panel de la Argentina Comic Con 2018  el pasado Sábado 8 de Diciembre donde conversaron en profundidad sobre Stranger Things, la serie  de Netflix que los llevó al estrellato internacional.

Si usted no sabe dónde está su hija/o, no  busque desesperadamente en el Upside Down, ni notifique a la policía… Su mejor opción es que se encuentre en la Argentina Comic Con, detrás de las vallas, junto a más de 5000 personas esperando ver a sus actores favoritos: los chicos de Stranger Things.

Una multitud de fans –sobre todo, adolescentes- se congregaron uniformados con remeras, gorritas y carteles y coparon las instalaciones del predio de Costa Salguero, ayer Sábado 8 de Diciembre, única fecha en los actores iban a presentarse públicamente a la feria.

El estreno de Stranger Things recibió críticas positivas a lo largo del mundo, dada la calidad de su guión, el gancho de la historia y la buena química entre los personajes. La serie es, más que un homenaje, una verdadera declaración de amor a los años 80 y a la cultura pop que ha cristalizado por el paso del tiempo. Sin duda, la participación en un producto de esta envergadura, les exigió a los actores un compromiso en la caracterización, pero también en la interacción grupal. Una de las primeras preguntas fue justamente, cómo fue la incorporación de Sadie en esa dinámica. “Creo que lo que es auténtico sale mejor en la pantalla” señaló Caleb, y agregó: “Cuando Sadie se sumó, no sabíamos qué esperar de ella, pero fue fácil”. Noah fue quien mejor sintetizó el sentir del grupo: “Simplemente nos hicimos familia”, concluyó, aunque explicó que recién en esta segunda temporada, pudo vivir más momentos junto a sus compañeros y le resultó sencillamente “maravilloso”.

Los tres chicos no pararon de elogiar la posibilidad de filmar con actores consagrados de la actuación como Winona Ryder, Sean Austin y David Harbour. Por ello abundaron en anécdotas con lo mismo y la cantidad de valores que aprendieron de ellos a la hora de filmar.

Consultados sobre el éxito rotundo, fue la joven actriz quien tomó la posta y explicó que le resultó increíble el rápido salto a la fama y que una de las primeras formas de reconocer esta experiencia fue el boom de seguidores que empezó a tener en redes sociales. A partir de entonces, considera que su popularidad debería estar ligada con el apoyo a ciertas causas sociales, por ello, manifiesta públicamente la adhesión al veganismo siempre que tiene la oportunidad.

La entrevista mostró luego, fragmentos de la serie proyectados en pantalla con participaciones de los actores presentes que derivaron en diálogos divertidos. Así, los jóvenes explicaron cómo fue filmar con CGI, cuáles fueron sus escenas favoritas y algunas curiosidades graciosas de esta segunda temporada.

Los tres jóvenes actores se mostraron muy impresionados por la efusividad de los fans argentinos al punto que Noah grabó un video para sus redes sociales desde el mismo escenario: “Hola Argentina” saludó y los fans enloquecieron. Sadie, por su parte, señaló que el contacto con el público argentino: “Fue la mejor experiencia que tuve alguna vez” y finalmente Caleb también manifestó su agradecimiento gritando “Te amo” al mejor estilo de su personaje Lucas, mientras se despedía sonriendo.

© Paola Menéndez, 2018 

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Cobertura completa.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.