29.05.18
9ª Argentina Comic Con _ Eventos _ Nacionales

9ª Argentina Comic Con: Día 3, por Enrique D. Fernández

Domingo 27 de mayo.

Durante la última jornada de la Argentina Comic Con se vivió un clima de suma armonía dentro de los pabellones que contuvieron a cientos de fanáticos. A Diferencia de las fechas anteriores, en especial la del sábado con su record de convocatoria, el tercer día permitió que todos disfrutaran del evento con mayor comodidad al momento de movilizarse por los diferentes rincones.

Aunque en esta oportunidad no hubo una fuerte presencia del público cosplay, no dejaron de acercarse los buscadores de comics, muñecos, y todo tipo de objeto dedicado al universo pop para atesorar en una biblioteca o detrás de una vitrina. En esta edición la cantidad de stands parecieron duplicarse debido a que la organización extendió la capacidad del predio, teniendo en cuenta el número de espectadores presentes en los eventos pasados.

El auditorio no dio respiro, renovando su cartelera de exposiciones cada media hora. Durante los diferentes encuentros en los que se anunciaron lanzamientos del género literario e inminentes estrenos de adaptaciones nacionales, también se pudo presenciar diferentes charlas de especialistas en materia de comics, tanto con figuras nacionales como internacionales.

Mientras tanto, las presentaciones del escenario principal arrancaron con el desfile de cosplay que organizó la gente de Cartoon Network, donde se hicieron presentes todo tipo de disfraces dedicados a las figuras más importantes del canal. Tampoco faltaron los trailers de los tanques más esperados para la segunda mitad del año, y el ya clásico show de cierre de la mano de Star Wars y todos los personajes de la saga creada por George Lucas, luciendo sus disfraces tanto arriba como abajo del escenario.

 

Panel de Danny Trejo

Luego del tercer y último panel de Jaeden Lieberher, protagonista de It (2017), llegaría el turno nuevamente de la leyenda conocida como Danny Trejo.  El veterano actor realizó un nuevo repaso por algunos de sus papeles más recordados, como el de la saga Machete, y su participación en la exitosa serie Breaking Bad. En ambos casos se proyectaron fragmentos de dichas producciones, las cuales el público ovacionó en todo momento.

Repitiendo el gesto del día sábado, en el que Trejo contactó a su primo Robert Rodríguez por teléfono, el actor volvió a comunicarse con su director fetiche para hacerle llegar el pedido de los fans argentinos que claman por el estreno de Machete Kills Again… in Space, la tercera entrega dedicada al personaje que le dio a Trejo su primer protagónico principal en la pantalla grande.

Entre los diferentes clips también se pudo ver un fragmento de Del crepúsculo al amanecer (From Dusk Till Dawn, 1996), momento en el que Trejo deleitó a todos los presentes algunas anécdotas del rodaje y su relación actual con varios integrantes del elenco, como George Clooney, Quentin Tarantino y Salma Hayek.

Casi sobre el cierre, cuando le preguntaron por sus inicios en la industria del cine, el actor reveló que un amigo lo contactó para aparecer en la película Escape en tren (Runaway Train, 1985), debido a que necesitaban un extra para aparecer en una escena de boxeo, y justamente Trejo tenía un pasado como boxeador, motivo que le dio la oportunidad de sumarse a la industria como stunt en lo que sería una carrera repleta de participaciones, tanto en cine como en la televisión. Antes de despedirse, Trejo agradeció a los fanáticos presentes la devoción con la cual lo recibieron durante su paso por otra exitosa edición de la Argentina Comic Con.

© Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de la 9ª Argentina Comic Con.

Nuestra cobertura vía Instagram.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.