Comicópolis 2017 _ Eventos _ Nacionales

Comicópolis 2017: Día 1

El viernes 1º de septiembre comenzó la cuarta edición de Comicópolis, el evento que reúne a artistas y fanáticos del mundo de las historietas durante tres jornadas repletas de actividades, y A Sala Llena estuvo presente.

La primera fecha arrancó desde bien temprano, pasado el mediodía del día viernes, con la apertura del sector disponible para los más chicos, donde además de poner a disposición un espacio de dibujo, contó con un taller de animación a cargo del artista Ayar B. Otra de las actividades que dieron por inaugurada la primera fecha fueron las charlas dirigidas a todos aquellos interesados en formarse como futuros caricaturistas, con profesionales que guiaron las conferencias especializadas en distintas temáticas del mercado. Sin lugar a duda el taller que más sobresalió fue el que dictó Jean Yves Ferri, una de las estrellas internacionales, que presentó una charla sobre el trabajo de la narrativa en las historietas.

Otra de las atracciones fue el espacio de firmas, donde comenzaron a desfilar algunos de los invitados especiales que acerca esta edición de Comicópolis, entre las que se encontraban Maitena y la leyenda Trina Robbins, quienes además se sacaron fotos y charlaron distendidamente con el público. También se presentaron los internacionales Simon Bisley y el ya citado Jean Yves Ferri. Entre las caras nacionales estuvieron El Bruno, Julieta Arroquy, Santiago Caruso y Fernando Calvi, entre otros.

A medida que fueron transcurriendo las primeras horas de la fecha, los pasillos de La Rural comenzaron a poblarse de fanáticos y curiosos que desfilaron por los diferentes stands ubicados dentro del predio, los cuales incluyen en su mayoría a las principales distribuidoras de comics del país, además de tiendas especializadas en libros de autoría, juguetes y merchandising dedicado al universo de los comics y todo lo concerniente a la cultura pop. Claramente durante estos últimos años la temática de los superhéroes se volvió masiva de la mano de los blockbusters de Marvel y DC, además del éxito arrasador de las series, por lo que se notó la presencia de mucho público joven que comienza a dar sus primeros pasos en el arte de los comics. La ceremonia de apertura contó con una charla conducida por Gustavo Sala dedicada a la trayectoria de Maitena, la madrina oficial de esta cuarta edición de Comicópolis.

Como suele suceder en este tipo de eventos, la convocatoria más fuerte se genera los fines de semana, por lo que se espera una presencia más fuerte del público durante las próximas jornadas. No se pierdan el resto de la cobertura a cargo de A Sala Llena.

© Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

Nuestra cobertura de Comicópolis 2017.

Nuestra cobertura vía Instagram.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest1
Libria-Banner

© A SALA LLENA.