Eventos _ Nacionales

Llega la cuarta edición de Comicópolis

El noveno arte vuelve a invadir la ciudad con la cuarta edición de Comicópolis, el festival internacional dedicado al universo de las historietas que ya se convirtió en una cita obligada para los devotos de las viñetas. Con sede en el predio de La Rural, el evento promete reunir a destacados exponentes de la cultura comic, además de variados stands con las distribuidoras más importantes del país, y miles de fanáticos que asistirán durante las tres jornadas que van del 1 al 3 de septiembre.

Entre los invitados internacionales se encuentran figuras de lujo como Yoichi Takahashi, el mangaka japonés responsable de darle vida a Capitán Tsubasa, mejor conocido en nuestras tierras como Los Supercampeones, el exitoso manga que luego derivó en serie animada y que marcó la infancia de miles de argentinos. Otra figura fuerte es la de Simon Bisley, famoso por sus aportes al mundo de DC Comics para los personajes de Lobo y Batman, además del clásico Juez Dredd, y por participar desde el 2007 en publicaciones de la mítica revista Heavy Metal. También contaremos con la presencia de Trina Robbins, una de las ilustradoras más influyentes en el movimiento underground de los comics, y que fue crucial en publicaciones de Wonder Woman y variados personajes que ayudaron a impulsar la corriente feminista. Otro de los artistas que dice presente en el evento es Jean-Yves Ferri, el guionista francés que en estos últimos años se convirtió en un artista clave por sus aportes en la serie de Asterix.

La lista de referentes nacionales incluye una selección variada de caricaturistas, guionistas, animadores y directores. Entre los mismos sobresalen Maitena, como la madrina oficial del evento; Ayar B., uno de los creadores de la serie Mercano, el marciano; y Claudio Aboy, quien además de colaborar en publicaciones internacionales es conocido por sus aportes en Lucasarts y la franquicia de Star Wars.

Otra de las ofertas que nos acerca esta edición de Comicópolis es la serie de muestras que presentarán homenajes a grandes figuras y obras. Maitena Esencial es un seleccionado de los dibujos que definieron la carrera de la reconocida artista. Las Máquinas de Quino pone el foco en la obra del genio argentino, abarcando diferentes joyitas del creador de Mafalda. La muestra Star Wars 40 años festeja un nuevo aniversario de la obra cumbre de George Lucas. Revista Barcelona promete un muestrario dedicado a la reconocida revista argentina de humor incorrecto. Y finalmente Continum 4, muestra centrada en el mundo de H.G. Oesterheld y sus creaciones para El Eternauta.

El evento también contará con un desafío de dibujantes, desfile de cosplays, stands de fanzines, espacios de recreación infantil para los más chicos, presentaciones de artistas en vivo, juegos y concursos.

A Sala Llena estará presente durante las tres jornadas de Comicópolis para acercar a nuestros lectores la más completa cobertura.

Encontrá el cronograma completo, en la página oficial.

© Enrique D. Fernández, 2017 | @enriquefcine

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.