060215c9e5c8176med
Eventos _ Nacionales

Presentación de Call me Francesco

La figura de Francisco I, el Papa actual, nunca deja de llamar la atención. De hecho, el cine lo eligió como figura central en dos films actualmente en desarrollo: por un lado, Francisco: el Padre Jorge, con Darío Grandinetti, y por otro, Call me Francesco, que tuvo su presentación el jueves 5 de febrero.

Desde las 20 hs., en la sala de conferencia del Hotel Palacio Hyat Park, los responsables de esta co-producción entre Argentina e Italia dieron detalles de la película que ya comenzó a ser rodada. Por el lado de los actores estuvieron presentes Rodrigo de la Serna (encarnará a Jorge Bergoglio antes de que se convirtiera en Sumo Pontífice), Mercedes Morán y el chileno Sergio Hernández, quien hará del Sumo Pontífice en la actualidad. El tercer argentino en la mesa fue el guionista Martín Salinas.

El aspecto espiritual de la producción ya contagia a los responsables. El director italiano Daniele Luchetti confesó que la historia lo emocionó, pese a ser laico, más allá de que la película hará hincapié en el costado más humano, más terrenal, más sencillo, de Su Santidad. De hecho, la acción transcurrirá entre 1973 y 1998, abarcando épocas oscuras de la Argentina. Sin embargo, más que en la religión y en la política, se centrará en el hombre. “Creo que el Papa no quiere que lo representen como una estampita”, agregó Luchetti.

Su compatriota, el productor Pietro Valsecchi, se explayó en contar los orígenes del proyecto y reveló que al principio quisieron contactarse con el Vaticano, pero cuestiones burocráticas impidieron llegar al Papa. Fue el mismísimo Francisco I quien luego mando a comunicarse con los cineastas, para saber más sobre el film y dar la tan ansiada aprobación.

Aunque ya había interpretado a personas de la vida real (Alberto Granado en Diarios de Motocicleta es un buen ejemplo), De la Serna expresó el privilegio de encarnar una figura de la magnitud del Papa, incluso en su etapa pre-papal. Por su parte, Morán manifestó la importancia de encarnar a Esther Ballestrino, tan amiga de Bergoglio, aunque eran ideológicamente opuestos.

Call me Francesco es rodada en Buenos Aires y en Salta, y luego en las ciudades europeas Munich y Roma. Respetando el origen de Bergoglio, estará hablada en idioma castellano.

Por si quedaba alguna duda, Valsecchi dijo: “No es una película italiana: es internacional”.

 

Por Matías Orta

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Libria-Banner

© A SALA LLENA.