Supermax
Eventos _ Nacionales

Supermax: nueva ficción en la TV Pública

En la imponente cúpula del CCK, otrora el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, tuvo lugar ayer, lunes 27 de marzo, la presentación de Supermax, una prometedora miniserie de coproducción argentina y brasilera.

Parte de la nueva programación de TV Pública, se trata de la primera coproducción realizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Globo, el canal más importante de la televisión brasilera y el segundo más grande a nivel mundial.

Con estas credenciales, no es sorpresa que el Ministro de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi, se acercara en persona a presentar la serie, en un evento para la prensa local previo al lanzamiento de esta noche a las 22 hs. en la grilla de TV Pública.

Filmada en Argentina y Brasil, los escenarios de esta ficción alternan entre una ciudad escenográfica, construida en los estudios brasileños de Globo, y en locaciones exteriores en Jujuy y Salta, entre otros lugares de nuestro país. Con extremas temperaturas en las Salinas Grandes del Altiplano Argentino, el elenco y equipo de producción enfrentaron el desafío de llevar a cabo esta producción en escenarios naturales para darle más impacto a la historia.

Con reconocidas figuras en el reparto como Santiago Segura, Cecilia Roth, Antonio Birabent y Laura Novoa, el guión estuvo a cargo de Mario Segade y Daniel Burman, con la colaboración de Virginia Martínez. La trama gira alrededor de un reality show dentro de las instalaciones de una cárcel de máxima seguridad: Supermax.

Después de estar largos años clausurada a raíz de un sangriento motín, una de las más antiguas y famosas cárceles del continente, anclada en medio de un desierto infinito, vuelve a abrir sus puertas para convertirse en el imponente escenario de este reality show.

Durante las 24 horas del día, la cámara acompaña los desafíos físicos y psicológicos extremos que ocho participantes deberán superar para hacerse con el premio de dos millones de dólares. Pero antes que nada, el verdadero límite que deberán afrontar serán sus propias obsesiones, culpas y miedos.

El elenco lo completan Rubén Cortada, Juan Pablo Geretto, Guillermo Pfening, Alexia

Moyano, Nicolás Gold, César Troncoso, Laura Neiva y Lucas Ferraro.

Supermax contará con 10 capítulos de emisión semanal a partir del próximo martes 4 de abril a las 22hs, con repetición los domingos. Hablada en español para el mercado latino e hispano, la impresionante producción estuvo a cargo de Daniel Burman, junto a Hernán Goldfrid y Bruno Hernández.

Ana Manson | @CapitAnna

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
Incaa-logo-banner-ASL
Seminario-Faretta-Guerra-banner

© A SALA LLENA.