Coberturas Anteriores

12.11.16
2º Festival de Cine Venezolano _ Festivales

2º Festival de Cine Venezolano: Ganadores

Fueron anunciados los ganadores del segundo Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires después de seis días de proyecciones.

El filme Desde Allá, dirigido por Lorenzo Vigas, se alzó con el Premio del Jurado a la Mejor Película. El jurado (compuesto por el distribuidor de cine Bernardo Zupnik, el actor y cineasta Iair Said y el periodista Alejandro Sammaritano) argumenta que el filme se destaca por presentar una “impecable propuesta estética y cinematográfica, además de una poderosa y a la vez sutil narrativa del drama, marcada por las carencias afectivas de sus personajes”, interpretados magistralmente por el chileno Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Alejandro Silva. La película también ganó el Premio del Público.

El premio del jurado al Mejor Cortometraje del certamen es compartido entre El Galón, dirigido por Anabel Rodríguez, y La Culpa, Probablemente, a cargo de Michael Labarca. El primero, por ser un filme documental conmovedor que retrata la cotidianidad de los niños en el Congo Mirador en Venezuela; un contexto completamente desconocido en el sur del continente. El segundo, porque “a pesar de ser un filme estudiantil, destaca como una pieza sólida que capitaliza los recursos y obtiene increíbles resultados en dirección, guión y actuaciones, cuyas interpretaciones logran formar la semblanza de pareja que vive una diatriba sentimental en la oscuridad de su propio hogar y al mismo tiempo, de un país entero”.

Por su parte, la pieza de animación Chirino, de Jean Charles L’Ami, se alzó con el Premio del Público que asistió a las salas de Hoyts Abasto a disfrutar del corto.

Eduardo Elechiguerra Rodríguez | @EElechiguerra 

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.