Coberturas Anteriores

31.10.15
30° Fest. Int. de Cine de Mar del Plata _ Festivales

30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Día 1

Ayer por la noche comenzó la 30º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La ceremonia de apertura tuvo su inicio con la alfombra roja, que recibió a diferentes personalidades del ámbito cinematográfico nacional e internacional. Por allí desfilaron el Presidente del Festival, José Martínez Suarez, el director artístico Fernando Martin Pena, el productor general Ignacio Catoggio, y los miembros del jurado internacional.

Entre los momentos más destacados de la noche se encuentra el esperado homenaje a Martin Suarez y la presencia del realizador francés Arnaud Desplechin, quien presento su última película, Tres Recuerdos de mi Juventud, como la encargada de inaugurar el festival.

 

Tres Recuerdos de mi Juventud, de Arnaud Desplechin (Francia, 2015 – Apertura), por Enrique D. Fernández

Lo que parece anticiparse como un thriller de espionaje (la reconstrucción de un pasado con interrogantes que involucra conflictos ideológicos) se termina estancando en los sucesos puntuales de una infancia con autoridades ausentes y una adolescencia en constante movimiento. La historia comienza con el presente adulto de nuestro protagonista en la piel de un desaprovechado Mathieu Amalric, un diplomático que es demorado cuando regresa a Francia por sospechas que lo involucran con un espía soviético. El consiguiente interrogatorio nos pasea por la adolescencia de este melancólico personaje y un amorío que parecía sepultado. El director francés Arnaud Desplechin introduce diversos recursos visuales sobre la primera parte del relato para posteriormente mantener una misma intención argumentativa con diálogos y situaciones reiterativas. Un coming of age de tiempos pausados y que constantemente busca la pose romanticista de sus protagonistas, sin instancias atractivas del resto del elenco y valiéndose de eventos históricos como separadores temporales de un histeriqueo monótono.

calificacion_2

 

 

 

Foto: prensa del festival.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.