17.11.18
33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata _ Festivales

33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Cobertura diaria (22 críticas al 17/11)

PELÍCULA DE APERTURA
Sueño Florianópolis, de Ana Katz. Por Matías Orta. LINK A CRÍTICA.

PELÍCULA DE CLAUSURA
Roma, de Alfonso Cuarón

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Cassandro el Exótico!, de Marie Losier
A portuguesa, de Rita Azevedo Gomes
Belmonte, de Federico Veiroj
Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos, de João Salaviza y Renée Nader Messora
Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta
If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins. Por Pedro Seva. LINK A CRÍTICA.
In Fabric, de Peter Strickland. Por Soledad Bianchi. LINK A CRÍTICA.
Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel. Por Pedro Seva. LINK A CRÍTICA.
Skate Kitchen, de Crystal Moselle. Por Pedro Seva. LINK A CRÍTICA.
Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund. Por Juan Manuel Branda. LINK A CRÍTICA.
What You Gonna Do When the World’s on Fire?, de Roberto Minervini
Yara, de Abbas Fahdel

 

COMPETENCIA ARGENTINA

Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo (Argentina, 105′)
Construcciones, de Fernando Martín Restelli
El árbol negro, de Maximo Ciambella y Damián Coluccio
El día que resistía, de Alessia Chiesa
El hijo del cazador, de Germán Scelso y Federico Robles
El llanto, de Hernán Fernández
El lugar de la desaparición, de Martín Farina
La cama, de Mónica Lairana. Por XimenaBrennan. LINK A CRÍTICA.
La huella de Tara, de Georgina Barreiro
Yo niña, de Natural Arpajou. Por Matías Orta. LINK A CRÍTICA.
La boya, de Fernando Spiner  – Fuera de Competencia

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

Cómprame un revolver, de Julio Hernández Cordón
Bixa Travesty, de Cláudia Priscilla, Kiko Goifman
Fausto, de Andrea Bussmann
Introduzione all’oscuro, de Gastón Solnicki
La casa lobo, de Cristobal León y Joaquín Cociña. Por Ximena Brennan. LINK A CRÍTICA.
La migración, de Ezequiel Acuña. Por Pedro Seva. LINK A CRÍTICA.
Las cruces, de Teresa Arredondo Lugon y Carlos Vásquez Méndez. Por Ximena Brennan. LINK A CRÍTICA.
Para la guerra, de Francisco Marise
Rosita, de Verónica Chen
Una vez la noche, de Antonia Rossi
Chubut, libertad y tierra, de Carlos Echeverría – Fuera de Competencia

 

 

AUTORES

La Favorita, de Yorgos Lanthimos. Por Pedro Seva. LINK A CRÍTICA.

Can You Ever Forgive Me?, de Marielle Heller. Por Juan Manuel Branda. LINK A CRÍTICA.

I Do Not Care If We Go Down In History As Barbarians, de Radu Jude. Por Juan Pablo Semino. LINK A CRÍTICA.

Corsario, de Raúl Perrone. Por Ximena Brennan. LINK A CRÍTICA.

 

PANORAMA

Unidad XV, de Martín Desalvo. Por Matías Orta. LINK A CRÍTICA.

 

HORA CERO

Mandy, de Panos Cosmatos. Por Daniel Nuñez. LINK A CRÍTICA.

Mandy, de Panos Cosmatos. Por Paola Menéndez. LINK A CRÍTICA.

 

SENTIDOS DEL HUMOR

Los mentirosos, de Alejandro Jovic. Por Matías Orta. LINK A CRÍTICA.

 

LAS VENAS ABIERTAS

Punto muerto, de Daniel de la Vega. Por Matías Orta. LINK A CRÍTICA.

Soy tóxico, de Pablo Parés. Por Matías Orta. LINK A CRÍTICA.

 

RETROSPECTIVA MAYA DEREN

Entretejiendo sueños y pesadillas. Por Paulo Pécora. LINK A CRÍTICA.

 

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook49Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0
tlc-300

© A SALA LLENA.