18.11.19
34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata _ Festivales

34º MDQ FILM FEST | Cobertura (36 críticas al 19/11)

FUNCIÓN DE CLAUSURA
El irlandés / The Irishman, de Martin Scorsese – Estados Unidos – 2019 – 210′

COMPETENCIAS

Competencia Internacional
A vida invisível / The Invisible Life of Eurídice Gusmão,  de Karim Aïnouz – Alemania, Brasil – 2019 – 139’, por Eduardo Elechiguerra
Black Magic for White Boys, de Onur Tukel – Estados Unidos – 2019 – 105’, por Carla Leonardi
El cuidado de los otros / Other´s People Care, de Mariano González – Argentina – 2019 – 72’, por Carla Leonardi
I Was at Home But / Ich War Zuhause, Aber, de Angela Schanelec – Alemania, Serbia – 2019 – 105’, por Carla Leonardi
La virgen de agosto / The August Virgin, de Jonás Trueba – España – 2019 – 129’, por Carla Leonardi
Les Enfants d´Isadora / Isadora’s Children, de Damien Manivel – Francia – 2018 – 84’, por Carla Leonardi
Los sonámbulos / The Sleepwalkers, de Paula Hernández – Argentina, Uruguay – 2019 – 107’
O que arde / Fire Will Come, de Oliver Laxe – Francia, Luxemburgo, España – 2019 – 85’, por Carla Leonardi
Planta permanente / The Lunchroom, de Ezequiel Radusky – Argentina, Uruguay – 2019 – 78’, por Carla Leonardi
Scattered Night, de Lee Jihyoung, Sol Kim – Corea del Sur – 2019 – 81’, por Carla Leonardi
South Mountain, de Hilary Brougher – Estados Unidos – 2019 – 85’
Vitalina Varela, de Pedro Costa – Portugal – 2019 – 124’, por Diego Maté

Competencia Latinoamericana
A febre / The Fever, de Maya Da-Rin – Brasil, Francia, Alemania – 2019 – 98’
Ficción privada / Private Fiction, de Andrés Di Tella – Argentina – 2019 – 78’
En medio del laberinto / In the Middle of the Labyrinth, de Salomón Pérez – Perú – 2019 – 65’
La protagonista / The Protagonist,  de Clara Picasso – Argentina – 2019 – 65’
Lemebel, de Joanna Reposi Garibaldi – Chile, Colombia – 2019 – 96’
Lina de Lima / Lina from Lima, de María Paz González – Argentina, Chile, Perú – 2019 – 85’, por Eduardo Elechiguerra
Nunca subí el Provincia / I Never Climbed the Provincia, de Ignacio Agüero – Chile – 2019 – 92’
Por el dinero / For the Money, de Alejo Moguillansky – Argentina – 2019 – 80’, por Fernando Ganzo
Sirena, de Carlos Piñeiro – Bolivia, Qatar, Chile – 2019 – 76’
Um filme de verão / Sun Inside, de Jo Serfaty – Brasil – 2019 – 94’
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos / Death Will Come and Shall Have Your Eyes, de José Luis Torres Leiva – Chile, Argentina, Alemania – 2019 – 93’, por Eduardo Elechiguerra

Competencia Argentina
Angélica, de Delfina Castagnino – Argentina – 2019 – 103’
De la noche a la mañana / Overnight, de Manuel Ferrari – Argentina, Chile – 2019 – 88’, por Matías Orta
Hogar, de Maura Delpero – Argentina, Italia – 2019 – 90’, por Matías Orta
La botera / Boat Rower Girl, de Sabrina Blanco – Argentina, Brasil – 2019 – 75’, por Matías Orta
La muerte no existe y el amor tampoco / Death Doesn’t Exist, and Love Doesn’t Either, de Fernando Salem – Argentina – 2019 – 81’, por Matías Orta
Las buenas intenciones / The Good Intentions, de Ana García Blaya – Argentina – 2019 – 86’, por Matías Orta
Las poetas visitan a Juana Bignozzi / The Poets Visit Juana Bignozzi, de Laura Citarella, Mercedes Halfon – Argentina – 2019 – 90’
Los que vuelven / The Returned, de Laura Casabé – Argentina – 2019 – 92’, por Matías Orta
Tanya, de Agustina Massa – Argentina – 2019 – 61’
Those That, At a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland – Argentina – 2019 – 67’

Fuera de competencia
Bajo mi piel morena/ Under My Dark Skin, de José Celestino Campusano – Argentina – 2019 – 93’

Competencia Estados Alterados
Danses macabres, squelettes et autres fantaisies / Danses Macabres, Skeletons and Other Fantasies, de Pierre Léon, Rita Azevedo Gomes, Jean Louis Schefer – Francia, Portugal, Suiza – 2019 – 110’
L’île aux Oiseaux / Bird Island, de Maya Kosa, Sergio da Costa – Suiza – 2019 – 60’
Longa noite / Endless Night, de Eloy Enciso – España – 2019 – 90’
Ne croyez surtout pas que je hurles / Just Don’t Think I’ll Scream, de Frank Beauvais – Francia – 2019 -75’, por Eduardo Elechiguerra
Nona. Si me mojan, yo los quemo / Nona. If Thet Soak Me, I’ll Burn Them, de Camila José Donoso – Chile, Corea del Sur, Brasil, Francia – 2018 – 100’
De barrio / From the Neighbourhood, de Xurxo Chirro – España – 2019 – 69’
Demonic, de Pia Borg – Australia – 2019 – 28’
Lonely Rivers, de Mauro Herce – España, Francia – 2019 – 28’
Parsi, de Eduardo Williams, Mariano Blatt – Argentina – 2019 – 23’
Príncipe de paz / Prince of Peace, de Clemente Castor – México – 2019 – 84’
Sete anos em maio / Seven Years in May, de Affonso Uchôa – Brasil – 2019 – 42’
Subject to Review, de Theo Anthony – Canadá – 2019 – 38’

PANORAMA

Autores – Autoras
About Endlessness, de Roy Andersson – Suecia, Alemania, Noruega – 2019 – 76’
Atlantics, de Mati Diop – Francia – 2019 – 104´
Bitter Bread, de Abbas Fahdel – Líbano, Irak, Francia – 2019 – 87’
Carelia: Internacional con monumento, de Andrés Duque – España – 2019 – 90’, por Eduardo Elechiguerra
Caterina, de Dan Sallitt – Estados Unidos – 2019 – 17’
Fourteen, de Dan Sallitt – Estados Unidos – 2019 – 94’
Être vivant et le savoir / Living and Knowing You’re Alive, de Alain Cavalier – Francia – 2019 – 82’
Family Romance, LLC, de Werner Herzog – Estados Unidos – 2019 – 89’, por Carla Leonardi
Heimat is a Space in Time / Heimat ist ein Raum aus Zeit, de Thomas Heise – Alemania, Austria – 2019 – 218’
Huérfanos de Brooklyn / Motherless Brooklyn, de Edward Norton – Estados Unidos – 2019 – 144’
I diari di Angela – Noi due cineasta / Angela’s Diaries. Two Filmmakers, de Yervant Gianikian, Angela Ricci Lucci – Italia – 2018 – 125’
I diari di Angela – Noi due cineasta – Capitolo secondo/ Angela’s Diaries. Two Filmmakers. Chapter Two, de Yervant Gianikian, Angela Ricci Lucci – Italia – 2019 – 100’
Il traditore / The Traitor, de Marco Bellocchio – Italia – 2019 – 145’, por Fredy Friedlander
Jeanne / Joan of Arc, de Bruno Dumont – Francia – 2019 – 138’
Jojo Rabbit, de Taika Waititi – Estados Unidos – 2019 – 108’
Krabi, 2562, de Ben Rivers, Anocha Suwichakornpong – Tailandia, Reino Unido – 2019 – 93’
Liberté, de Albert Serra – España, Francia, Portugal – 2019 – 132’, por Fernando Ganzo
Love Me Not, de Lluís Miñarro – España, México – 2019 – 81’
Lucy in the Sky, de Noah Hawley – Estados Unidos – 2019 – 124’
Parasite, de Bong Joon-ho – Corea del Sur – 2019 – 132’, por Luis Zas
Portrait de la jeune fille en feu / Portrait of a Lady on Fire, de Céline Sciamma – Francia – 2019 – 120’, por Luis Zas
Rushing Green with Horses / Rasendes Grün mit Pferden, de Ute Aurand – Alemania – 2019 – 82’
State Funeral, de Sergei Loznitsa – Holanda, Lituania – 2019 – 135’
To the Ends of the Earth / Tabi no owari sekai no hajimari, de Kiyoshi Kurosawa – Japón, Qatar, Uzbekistán – 2019 – 120’
Un film dramatique, de Éric Baudelaire – Francia – 2019 – 114’
Una vida oculta / A Hidden Life, de Terrence Malick – Estados Unidos, Alemania – 2019 – 173’, por Fredy Friedlander
Calendario de lluvias / Rain Calendar, de Claudio Caldini – Argentina – 2019 – 10’
Felix in Wonderland, de Marie Losier – Alemania, Francia – 2019 – 50’
La timidez de los árboles / The Shyness of Trees, de Flavia de la Fuente – Argentina – 2019 – 25’
Mi piel, luminosa / My Skin, Luminous, de Nicolás Pereda, Gabino Rodríguez – México, Canadá – 2019 – 39´
Myst, de Narcisa Hirsch – Argentina – 2019 – 15’
Sapphire Crystal, de Virgil Vernier – Francia – 2019 – 31’
Vever (for Barbara), de Deborah Stratman – Guatemala, Estados Unidos – 2019 – 12’

Especial Lee Ranaldo & Leah Singer
Sonic Youth – NYC and Beyond, de Aaron Mullan – Estados Unidos – 2019 – 98’, por Matías Orta
Lee Ranaldo & Leah Singer presentan: Contre Jour

Las Venas Abiertas
Carroña / Scavenger, de Luciana Garraza, Eric Fleitas – Argentina – 2019 – 73’
La casa / The House, de Jorge Olguín – Chile – 2019 – 75’
Matar al dragón / To Kill the Dragon, de Jimena Monteoliva – Argentina – 2019 – 89’
Zombies en el cañaveral. El documental / Zombies in the Sugar Cane Field. The Documentary, de Pablo Schembri – Argentina – 2019 – 88’, por Matías Orta

 

Foco John M. Stahl 

Parte I, por Fredy Friedlander

Parte II, por Fredy Friedlander

RESTAURACIONES

Restauradas y Rescates
Le Psychodrame, de Roberto Rossellini – Francia – 1956 – 53’ / The House Is Black, de Forough Farrokhzad – Irán – 1963 – 20’, por Carla Leonardi

The House Is Black, de Forough Farrokhzad – Irán – 1963 – 20’, por Eduardo Elechiguerra

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.