03.05.17
70º Festival de Cannes _ Festivales

70º Festival de Cannes: Cannes Classics

A la programación ya confirmada del 70º Festival de Cannes (que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo) se suman los anuncios de la sección Cannes Classic. Como es costumbre, se proyectarán versiones restauradas de films de cineastas como Luis Buñuel, Jean Vigo, Bob Fosse, Andrzej Wajda, Shôhei Imamura… y Pierre Chenal, nativo de Bélgica que filmó en Argentina: durante el festival se dará Sangre Negra (Native Son, 1951). 

Los films de este programa (que incluye cortos y cinco documentales sobre cine) será proyectados en DCP 2K y 4K. Una excepción será L’Atalante, de Jean Vigo: se verá en 35mm por pedido de Gaumont.

A continuación, la lista completa.

1946: La Bataille du Rail (Battle of the Rails), de René Clément (1h25, Francia)

1953: Le Salaire de la peur (The Wages of Fear), de Henri-Georges Clouzot (1952, 2h33, Francia, Italia)

1956: Körhinta (Merry-Go-Round/Un petit carrousel de fête)
, de Zoltán Fábri (1955, 1h30, Hungría)

1957: Ila Ayn? (Vers l’inconnu?)
, de Georges Nasser (1h30, Líbano)

1967: Skupljači Perja (I Even Met Happy Gypsies/J’ai même rencontré des Tziganes heureux)
, de Aleksandar Petrović (1h34, Serbia)

1967: Blow-up
, de Michelangelo Antonioni (1966, 1h51, Reino Unido, Italia, Estados Unidos)

1969: Matzor (Siege/Siège)
, de Gilberto Tofano (1h29, Israel)

1970: Soleil O (Oh, Sun)
, de Med Hondo (1h38, Mauritania, Francia)

1976: Babatu, les trois conseils
, de Jean Rouch (1h33, Niger, Francia)

1976: Ai no korîda (In the Realm of the Senses/L’Empire des sens
), de Nagisa Oshima(1h43, Francia, Japón)

1980: All that Jazz (Que le spectacle commence)
, de Bob Fosse (1979, 2h03, Estados Unidos)

1981: Człowiek z żelaza (Man of Iron/L’Homme de fer)
, de Andrzej Wajda (2h33, Polonia)

1982: Yol – The Full Version (The Way/La Permission)
, de Yilmaz Güney, dirigida por Serif Gören (1h53, Suiza)

1983: Narayama Bushikō (Ballad of Narayama/La Ballade de Narayama)
, de Shôhei Imamura (2h13, Japón)

1992: El sol del membrillo (Le Songe de la lumière)
, de Victor Erice (2h20, España)

 

Cortometrajes


1951-1999: Breve historia de cortos exhibidos en el festival en una selección curada de Christian Jeune y Jacques Kermabon. 
Spiegel van Holland (Miroirs de Hollande) de Bert Haanstra (1951, 10mn, Holanda) / La Seine a rencontré Paris de Joris Ivens (1958, 32mn, Francia) / Pas de deux  de Norman McLaren (1968, 13mn, Canadá) / Harpya de Raoul Servais (1979, 9mn, Bélgica) / Peel de Jane Campion (1986, 9mn, Australia) / L’Interview de Xavier Giannoli (1998, 15mn, Francia) / When the Day Breaks de Amanda Forbis y Wendy Tilby (1999, 10mn, Canadá)

Madame de…, de Max Ophüls (1953, 1h45, Francia)

L’Atalante, de Jean Vigo (1934, 1h28, Francia)

Sangre negra / Native Son (Sang noir), de Pierre Chenal (1951, 1h47, Argentina-Estados Unidos). Presentación de Argentina Sono Film. Restauración con la colaboración de Library of Congress.

Paparazzi
, de Jacques Rozier (1963, 18mn, Francia)

Belle de jour (Beauty of the Day), de Luis Buñuel (1967, 1h40, Francia)

A River Runs Through It (Et au milieu coule une rivière), de Robert Redford (1992, 2h04, Estados Unidos)

Lucía, de Humberto Solas (1968, 2h40, Cuba)

 

Documentales

La belge histoire du festival de Cannes (The Belgian’s Road to Cannes), de Henri de Gerlache (2017, 1h02, Bélgica)

David Stratton – A Cinematic Life, de Sally Aitken (2017, 1h37, Australia)

Filmworker, de Tony Zierra (2017, 1h29, Estados Unidos)

Becoming Cary Grant (Cary Grant – De l’autre côté du miroir), de Mark Kidel (2017, 1h25, France)

Jean Douchet, l’enfant agité, de Fabien Hagège, Guillaume Namur y Vincent Haasser (2017, 1h30, Francia)

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.