28.04.19
72º Festival de Cannes _ Festivales _ Novedades

72º FESTIVAL DE CANNES | Se anunció la programación de Cannes Classics

Se anunció la programación de Cannes Classics, una sección del festival que se encarga de presentar clásicos restaurados.

Busco mi destino (Easy Rider, 1969, 1h35, Estados Unidos), de Dennis Hopper

Restaurada en 4K por Sony Pictures Entertainment en colaboración con la Cineteca di Bologna. Restaurada a partir del negativo original de 35mm y masters de separación de blanco y negro 35mm. Escanéo 4K y restauración de la imagen digital por Immagine Ritrovata. Restauración del audio a partir del master magnético de 3-track 35mm por Chace Audio and Deluxe Audio.

El resplandor (The Shining, 1980, 2h26, Reino Unido / Estados Unidos), de Stanley Kubrick

Una presentación de Warner Bros. El masterizado 4K fue realizado utilizando nuevo escanéo 4K a partir del original de cámara 35mm. El masterizado fue realizado en Warner Bros. Motion Picture Imaging.

La Cité de la peur, une comédie familiale (1994, 1h39, Francia), de Alain Berbérian

 

Tres films de Luis Buñuel

Los Olvidados  (1950, 1h20, Mexico), de Luis Buñuel

Nazarín (1958, 1h34, Mexico), de  Luis Buñuel

L’Âge d’or (The Golden Age) (1930, 1h, Francia), de Luis Buñuel

 

Tributo a Lina Wertmüller

Pasqualino Settebellezze (Seven Beauties) (1975, 1h56, Italia), de Lina Wertmüller

 

La “Palma de oro” de 1951

Miracolo a Milano (Miracle in Milan) (1951, 1h40, Italia), de Vittorio De Sica

 

Milos Forman

Loves of a Blonde (1965, 1h21, República Checa), de Milos Forman

Forman vs. Forman (República Checa / Francia, 1h17), de Helena Trestikova and Jakub Hejna

 

Films restaurados de Cannes Classics 2019

Toni (1934, 1h22, Francia), de Jean Renoir

Le Ciel est à vous (1943, 1h45, Francia), de Jean Grémillon

Moulin Rouge (1952, 1h59, Reino Unido), de John Huston

Kanal (They Loved Life) (1957, 1h34, Polonia), de Andrzej Wajda

Hu shi ri ji (Diary of a Nurse) (1957, 1h37, China), de Tao Jin

Hakujaden (The White Snake Enchantress) (1958, 1h18, Japón), de Taiji Yabushita

125 Rue Montmartre (1959, 1h25, Francia), de Gilles Grangier

A tanú (The Witness) (1969, 1h52, Hungría), de Péter Bacsó

Tetri karavani (The White Caravan) (1964, 1h37, Georgia), de Eldar Shengelaia and Tamaz Meliava

Plogoff, des pierres contre des fusils (1980, 1h48, Francia), de Nicole Le Garrec

Caméra d’Afrique  (20 Years of African Cinema) (1983, 1h38, Túnez / Francia), de Férid Boughedir

Dao ma zei (The Horse Thief ) (1986, 1h28, China), de Tian Zhuangzhuang and Peicheng Pan

The Doors (1991, 2h20, Estados Unidos), de Oliver Stone

 

Documentales

Making Waves: The Art of Cinematic Sound (Estados Unidos, 1h34), de Midge Costin

Les Silences de Johnny (55mn, Francia), de Pierre-William Glenn

La Passione di Anna Magnani (1h, Italia / Francia), de Enrico Cerasuolo

Cinecittà – I mestieri del cinema Bernardo Bertolucci (Italia, 55mn), de Mario Sesti

 

 

Permitida su reproducción total o parcial, citando la fuente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

© A SALA LLENA.