04.05.17
BAFICI 2017 _ Festivales

BAFICI 2017: Balance

La edición número 19 del BAFICI llegó a su fin. Atrás quedaron películas de distintas partes del mundo, actividades especiales, visitas inolvidables.

Un festival que, como de costumbre, permite descubrir a nuevos autores, a la vez que logra el reencuentro con ídolos de siempre. Como era de esperarse, Nanni Moretti cautivó a sus seguidores y Lucrecia Martel fue un suceso gracias a su master class enfocado en su trabajo con las actrices de sus films. Pero también el público pudo tener cerca a directores -argentinos y extranjeros- que estuvieron presentando sus films en salas repletas.

En el caso de quienes hacemos A Sala Llena, realizamos nuestra clásica cobertura con críticas, y le sumamos videos de entrevistas y más de la mano de Full Buenos Aires, canal de Youtube en ascenso. Aquí, un repaso del festival, a cargo de Matías Orta:

Y siguiendo con nuestra costumbre, buena parte de quienes estuvimos a cargo de la cobertura hicimos un top 5 con los films más destacados para cada uno:

GUIDO PELLEGRINI

  1. 1. No Intenso Agora, de João Moreira Salles
  2. 2. La Región Salvaje, de Amat Escalante
  3. 3. Hoy Partido a las 3, de Clarisa Navas
  4. 4. Estiu 1993, de Carla Simón
  5. 5. Porto, de Gabe Klinger

 

MARTÍN CHIAVARINO

  1. 1. Ojalá Vivas Tiempos Interesantes, de Santiago van Dam
  2. 2. Santoalla, de Andrew Becker y Daniel Mehrer
  3. 3. Have a Nice Day, de Jian Liu
  4. 4. Acha Acha Cucaracha. Cucaño ataca otra vez, de Mario Piazza
  5. 5. Una Aventura Simple, de Ignacio Ceroi

 

MATÍAS ORTA

  1. 1. La Vida sin Brillos, de Nicolás Teté y Guillermo Félix
  2. 2. Las Cinéphilas, de Victoria Álvarez
  3. 3. Fin de Semana, de Moroco Colman
  4. 4. Corralón, de Eduardo Pinto
  5. 5. Lai, de Rusi Millán Pastori

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.