24.04.17
BAFICI 2017 _ Festivales

BAFICI 2017: Presentación de RAFMA, la Red de Festivales de Argentina

RAFMA – Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales se presentará por primera vez en el marco de la 19° edición del BAFICI. Con una conferencia abierta y gratuita para todo el público, representantes de la Red, junto con invitados especiales, dialogarán sobre “Nuevas pantallas y generación de audiencias: Los desafíos de los festivales de cine en la nueva era”. Además, en el encuentro se analizará la situación del cine nacional y el impacto en el circuito de festivales.

El evento tendrá lugar el lunes 24 de abril, a las 16:30 en el Microcine Centro Cultural Recoleta (1° piso). Estarán presentes Silvina Szperling (Festival VideoDanza BA-integrante RAFMA), Edgardo Bechara ElKhoury (LATINARAB-integrante RAFMA), Paula Sanchez (UNCIPAR – integrante RAFMA) y Luis Ospina (Festival de Cali). Moderador: Federico Ambrosis (FESAALP-integrante RAFMA). La actividad es parte del Área Profesional del Festival.

La Red está conformada por más de cincuenta Organizaciones Culturales y surge con el fin de establecer y fortalecer los vínculos y formar lazos de cooperación entre los Festivales y Muestras Audiovisuales Argentinos que permiten profundizar y facilitar el incremento del acceso de los espectadores a las producciones audiovisuales y multiplicar los espacios de expresión.

En defensa del cine nacional, por la soberanía política y económica del INCAA, por las fuentes de trabajo, por la diversidad y heterogeneidad de nuestras pantallas y Festivales, desde RAFMA expresamos un absoluto rechazo y repudio a las formas con las que el Gobierno Nacional ha avasallado un Ente Autárquico como lo es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, organismo consagrado por Ley y Patrimonio Cultural de todos los argentinos.

Desde RAFMA, nuestro compromiso y trabajo es resguardar los espacios de difusión del cine en cada rincón del país fortaleciendo las pantallas para el cine independiente.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.