Coberturas Anteriores

07.10.10
10º Festival de Cine Alemán

Balance del Festival

Balance 10º Festival de Cine Aleman

Descubrí el Festival de Cine Alemán hace tan sólo 5 años atrás, cuando se realizaba en el complejo Village Cines Recoleta, allí las autoridades de German Films, Gustav Wilhelmi, siempre presente y dedicando palabras de bienvenida a los espectadores, brindando balances sobre las últimas horas de festival, junto a quien tuve el placer de conocer e intercambiar algunas palabras en ésta ultima edición, Inge Stache, Directora de la Cinemateca y archivo de películas del Intituto Goethe en Argentina, posibilitan que films clásicos como La Ultima Carcajada de F.W.Murnau puedan exhibirse.

El Festival de Cine Aleman desarrollado en Buenos Aires, este año cambió de complejo debido a que los tradicionales Village Recoleta actualmente se encuentran en refacciones, se han quitado salas para la construcción de un Shopping mall comercial, el traslado hacia las salas del Hoyts Abasto no han repercutido en la convocatoria de espectadores, las salas, previas a horarios matutinos se encontraron en la mayoría de las funciones casi completas.

Se pudieron ver films en general muy parejos en standards de calidad cinematográficos, salvo algun caso en particular como Picco, un film que no ha gustado a la redacción de A SALA LLENA en su totalidad, sabiendo la controversia que podría crear, no por nada, el film ha pasado por una suerte similar en el pasado Festival de Cannes, el director de ésta opera prima, Phillip Kotch, se hizo presente.

Quizás la mejor noticia, recibida en pleno comienzo de la jornada fue la selección del film La Extraña (Die Fremde) de Feo Adalag para representar a Alemania en la próxima selección de nominaciones a Mejor Film de Idioma Extranjero de los Oscars.

Se pudieron ver los nuevos protagónicos de tres jóvenes promesas en calidad de actores, Daniel Bruhl (Lila, Lila), joven que acaparó la atención gracias a Goodbye Lennin y Los Edukadores, luego convocado en Bastardos sin Gloria.

Karoline Herfurth, quien hace dos años atrás visitó Argentina presentando La Ola en éste mismo Festival, presente éste año en films como Berlin ’36 y Vincent Quiere a Mar, ya convocada en films mayors como Perfume y El Lector.

Hannah Herzsprung (Lila, Lila) consagrada con Cuatro Minutos, y una pequeña participación en El Lector.

Resta destacar que la organización del Festival, al igual que años anteriores es impecable, la folletería, flyers de programación entregados al público, bien detallados. Así como el material de prensa, y difusión gracias a Sofía Serbin de Skalon y ayudante. El nivel de traducción en la conferencia de prensa ha sido excelente, específicamente en la rueda de preguntas a la directora Feo Adalag.

Por mi parte, recordaré esta entrega por la genial experiencia de haber podido disfrutar nuevamente la musicalización del Trío Antepenúltimo conducido por Marcelo Katz y la inmensa Kinshasa Symphony, que ojalá encuentre distribución en nuestro país al igual que el resto de los films presentados.

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.