Coberturas Anteriores

22.09.10
10º Festival de Cine Alemán

Conferencia de Prensa

 

Hoy, martes 21 de Septiembre, tuvo lugar la conferencia de prensa del próximo a realizarse 10ºFestival de Cine Alemán (23 al 29 de Septiembre) en cines Hoyts Abasto, el evento se realizó en el restaurant Cátulo Tango sito en el barrio del Abasto.

Contó con la presencia de Feo Adalag, directora del film La Extraña (Die Fremde), un drama sobre una jóven de origen alemán con padres y esposo de origen turco, un film opresivo que muestra las dificultades de la figura femenina bajo éstas condiciones extremas, actualmente sufribles. El film ha sido recientemente escogido para representar a Alemania en la carrera para competir por la nominación al Oscar a Mejor Film de habla estranjera.

Por German Films, el señor Gustav Wilhelmi sirvió como es de costumbre, de anfitrión, presentando y exhibiendo cuales serían las novedades de ésta 10º Edición, entre ellas se disculpó por un atraso en liberación de copias de 35mm en aduana ajeno a la organización del festival, que generó la exhibición de los films Picco y Vincent Quiere A Mar, en copias dvd para funciones de prensa. Se destacó el aporte de empresas como Kodak, auspiciando el Premio del Público, una votación que se realiza año tras año, donde el espectador deja constancia de su calificación del film visto con sus datos personales, con la cual se realiza un sorteo por diversos premios. Agradecimientos a Hoyts, nueva sede del festival, Volkswagen, Deutsche Welle, a la Embajada de Alemania en Argentina y al Instituto Goethe de quien se hizo presente Inge Stache, directora de cinemateca y archivo de películas, gracias a quien conjuntamente con la Fundación Friedrich Murnau, es posible la exhibición (denominada por Wilhelmi como “la frutilla del postre” de cada año) del clásico La Ultima Carcajada de F.W.Murnau, como evento de clausura del festival. Film mudo con acompañamiento musical en vivo a cargo del Trío Antepenúltimo conducido por Marcelo Katz, quien ya ha incursionado años anteriores acompañando films mudos como Fausto, Espías y Hamlet entre otros. En violín, Demian Luaces, clarinete y saxo, Eliana Liuni.

También se comentó acerca del resto de la programación del Festival, asi como los demás invitados que se harán presentes, el director Philip Koch por Picco, film controversialmente presentado en el reciente Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores y Ralf Huettner, director de Vincent Quiere A Mar.

 

Las entradas para asistir a las funciones pueden adquirirse en forma anticipada por reserva o compra directa en el siguiente link:

www.hoyts.com.ar/contenido.php?c=anticipada_peliculas

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.