Coberturas Anteriores

27.09.10
10º Festival de Cine Alemán

Corre si puedes

  

 

Corre si puedes (Dietrich Brüggemann; Alemania, 2009)

Dirección: Dietrich Brüggemann. Guión: Dietrich y Anna Brüggemann. Producción: Wüste Film Ost. Elenco: Robert Gwisdek, Anna Brüggemann, Jacob Matschenz, Franziska Weisz, Leslie Malton y Michael Sens.  Duración: 112 minutos

 

Corre si puedes cuenta la historia de Ben, un joven que hace siete años ha quedado inválido tras sufrir un accidente automovilístico. Con un sentido del humor bastante ácido y un carácter no precisamente dócil, suele maltratar a cada uno de los asistentes sociales que le son asignados. Hasta que llega Christian, con el que sí logra mantener una buena relación. En ese mismo momento, se cruza en sus vidas una joven que toca el violonchelo, y ya nada será igual para ninguno de los tres.

Esta historia escrita por los hermanos Brüggemann, tiene un buen planteo, un buen comienzo y hasta un buen final. Sin embargo, sufre de un exceso de diálogos, y a decir verdad, muy pocos de ellos son realmente interesantes.

Otro problema que tiene la película me parece radica en la construcción de los personajes: sólidos y coherentes psicológicamente, hasta creíbles, pero faltos de carisma. Entonces uno, no logra entender o involucrarse en su amistad, ni mucho menos en los intentos de relación amorosa que los guionistas proponen.

Lo que sí están muy bien, son las puestas de cámara. La falta de movilidad del protagonista, obliga al director a trabajar con ciertas posiciones de cámara y encuadres.

 

 

COMENTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

© A SALA LLENA.